Activista destacado: Mylan Engel

Mylan Engel Jr. (1960 – ?) es un profesor asociado de filosofía en la Universidad Northern Illinois en DeKalb. Nacido en Alabama, estudió en la Universidad de Vanderbilt y en la Universidad de Arizona, fue contratado por la Northern Illinois University en 1988. Engel también ha servido como profesor invitado en la Universidad de Innsbruck, Austria (1999) y la Universidad de Maribor, Eslovenia (1999-2002).

Las especialidades de Engel son Epistemología, Filosofía de la religión, el filósofo escocés Thomas Reid, Ética Animal y Ética Ambiental.

Engel es un vegetariano moral (vegano), es decir, él cree que estamos moralmente obligados a abstenernos de comer carne y ha sostenido que prácticamente todos los seres humanos tienen creencias que, si aplicaran sistemáticamente, serían vegetarianos morales.

Engel también es un escéptico religioso que sostiene que no hay buenas razones para creer en Dios. Argumentar que la ausencia de pruebas positivas para la existencia de Dios hace al ateísmo (no creer en Dios) más defendible que el agnosticismo (suspensión de la creencia de si Dios existe o no). Aquí Engel señala que por lo general, no creemos en criaturas como los unicornios, en lugar de limitarnos a suspender la creencia en cuanto a si los unicornios existen, únicamente sobre la base de que no existen buenas razones para creer en tales criaturas. De ahí, la coherencia exige que tampoco creamos en Dios dado que todos los motivos sobre la existencia de Dios también son poco convincentes.

En su tiempo libre Engel práctica el antiguo arte del karate. También ofrece un curso de iniciación para los estudiantes de la Northern Illinois University. El profesor Engel ha sido Secretario Ejecutivo de la Sociedad para el Estudio de la ética y los animales desde septiembre de 2002.

Mylan Engel Jr.: Do Animals Have Rights (Parte 1/7) (Enlace)

NOTAS

RespuestasVeganas.Org: La mención de este pensador en RespuestasVeganas.Org no implica necesariamente que se compartan todas y cada una de las cuestiones expresadas en el mismo; sin embargo, consideramos interesante su publicación por la aportación que puede hacer a la causa del movimiento abolicionista por los Derechos de los Animales.

SITIOS RELACIONADOS

– Animal Ethics -> Blog de Mylan Engel.

ARTÍCULOS Y LIBROS

Tierethik, Tierrechte und moralische Integrität. Interdisziplinäre Arbeitsgemeinschaft Tierethik (Hrsg.). Tierrechte – Eine interdisziplinäre Herausforderung. Erlangen 2007. ISBN 978-3-89131-417-3.
The Immorality of Eating Meat. Louis P. Pojman (Hrsg.). The Moral Life. New York/Oxford 2000.
Internalism, the Gettier Problem, and Metaepistemological Skepticism, Grazer Philosophische Studien 60, 2000.
The Possibility of Maximal Greatness Examined: A Critique of Plantinga’s Modal Ontological Argument, Acta Analytica 19, 1997.
– Coarsening Brand on Events, While Proliferating Davidsonian Events, Grazer Philosophische Studien 47, 1997.
The Problem of Other Minds: A Reliable Solution, Acta Analytica 11, 1993.
Is Epistemic Luck Compatible with Knowledge?, Southern Journal of Philosophy XXX 2, 1992.
Personal and Doxastic Justification in Epistemology, Philosophical Studies 67, 1992.
– Russellizing Russell: A Reply to His ‘A Critique of Lehrer’s Coherentism, Philosophical Studies 66 (1992).
Inconsistency: The Coherence Theorist’s Nemesis, Grazer Philosophische Studien 40, 1991.
Coherentism Reliabilized, Acta Analytica, 1986.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Leave a Reply