NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

31 mar. 2010

Steven Best

(Volver a Veganismo: pensadores y activistas destacados)

Steven Best (nacido en diciembre de 1955) es un activista estadounidense defensor de los derechos de los animales estadounidense, es autor, conferenciante y profesor asociado de filosofía en la Universidad de Texas en El Paso. Ha sido descrito como "una de las voces principales académicos sobre derechos de los animales."[1]. Best es co-fundador del Institute for Critical Animal Studies (ICA), antes conocido como el Center on Animal Liberation Affairs (CALA), el primer grupo dedicado a la discusión filosófica de la liberación animal[2]. Sus intereses académicos son la filosofía continental, el posmodernismo y la filosofía del medio ambiente. Él es editor, con Anthony J. Nocella, de Terrorists or Freedom Fighters? Reflections on the Liberation of Animals (2004), que cuenta con un prólogo de Ward Churchill, y el volumen hermana-compañero en el ecologismo revolucionario, Igniting a Revolution: Voices in Defense of the Earth (2006).

En diciembre de 2004, Best co-fundó la North American Animal Liberation Press Office, que actúa como una oficina de prensa de una serie de grupos de derechos de los animales, incluido el Frente de Liberación Animal (ALF), aunque él ha dicho que él no es un activista de ALF[1]. Llegó a la atención pública en 2005, cuando el Ministerio del Interior británico le dijo que tenía intención de utilizar medidas de lucha contra el terrorismo en razón del atentado de julio de 2005 en Londres para hacer frente al movimiento por los derechos animales en el Reino Unido[3]. Best respondió alegando que Gran Bretaña se estaba convirtiendo en un estado policial[4].

"Las estructuras culturales, institucionales y tecnológicas por las cuales los seres humanos expropian a los animales de sus habitats naturales, comportamientos y relaciones sociales, interrumpen su existencia, los encierran, les causan dolor y sufrimiento, los fuerzan a trabajar en alguna forma y/o los asesinan para satisfacer propósitos humanos. Por lo tanto se les llama, a la peletería, la caza, la empresa cárnica y de productos lácteos, la vivisección y otras industrias que obtienen beneficios del sufrimiento y la muerte de los animales "industrias de explotación animal". Steven Best en su libro ¿Terroristas o Luchadores por la Libertad?

En agosto de 2005, a Steven Best no se le permitió la entrada en Reino Unido para dar una conferencia universitaria sobre derechos de los animales, debido a su fuerte postura en defensa de la acción directa.




En el marco del sexto PANdebate, celebrado en Oporto, el 21 de septiembre de 2012, el filósofo y activista estadounidense Steve Best presentó su charla titulada "Todo lo que sabes sobre el Homo sapiens está mal descentrar / reenfoque de la identidad humana y las implicaciones revolucionarias de Etología cognitiva", el cual recogemos en el vídeo anterior.




NOTAS Y REFERENCIAS

RespuestasVeganas.Org: La mención de este pensador en RespuestasVeganas.Org no implica necesariamente que se compartan todas y cada una de las cuestiones expresadas en el mismo; sin embargo, consideramos interesante su publicación por la aportación que puede hacer a la causa del movimiento abolicionista por los Derechos de los Animales.

[1] Smallwood, Scott. Speaking for the Animals, or the Terrorists? The Chronicle of Higher Education, August 5, 2005.
[2] Center on Animal Liberation Affairs.
[3] MacLeod, Donald. Britain uses hate law to ban animal rights campaigner, The Guardian, August 31, 2005.
[4] Smallwood, Scott. "Britain Bans American Professor Who Speaks on Behalf of Animal Liberation Front", The Chronicle of Higher Education, August 29, 2005.

NOTICIAS RELACIONADAS

- (31/08/2005) guardian.co.uk - Britain uses hate law to ban animal rights campaigner

SITIOS RELACIONADOS

- drstevebest.org -> Web personal de Dr. Steven Best.