NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

31 mar. 2010

Henry Stephens Salt

(Volver a Veganismo: pensadores y activistas destacados)

Henry Stephens Salt (20 de septiembre de 1851 - 19 de abril de 1939) fue un influyente escritor inglés socialista demócrata y activista por la reforma en campos como las prisiones, las escuelas, les instituciones económicas y el trato con los animales - es considerado un vegetariano ético, opositor a la vivisección y pacifista. Fue también muy conocido como crítico literario, biógrafo, experto clásico, naturalista, y el hombre que dio a conocer a Mahatma Gandhi los influyentes trabajos de Henry David Thoreau.

Hijo de un coronel de la armada, Salt nació en India en 1851 pero viajó a Inglaterra siendo aun un infante en 1852. Estudió en el Eton College y posteriormente se graduó en la Universidad de Cambridge en 1875.

Después de Cambridge, regresó a Eton como ayudante de maestro de escuela para enseñar los clásicos. Cuatro años más tarde, en 1879, se casó con Catherine (Kate) Joynes, la hija de un compañero maestro en Eton. Permaneció en Eton hasta 1884, cuando - inspirado en los ideales clásicos, pero disgustado por los hábitos alimenticios de sus compañeros maestros relativos a comer carne y la dependencia de los sirvientes - se mudó con Kate inicialmente a una pequeña cabaña en Tilford, Surrey, donde cultivó sus propias hortalizas y vivió de manera muy sencilla, sostenido por una pequeña pensión que había ido acumulando. Quedo absorto en sí mismo en la escritura y comenzó a trabajar en la pionera Humanitarian League.

Humanitarian League

En 1891, Salt formó la Humanitarian League. Sus objetivos incluían la prohibición de la caza como deporte (en este aspecto puede ser considerada una precursora de la League Against Cruel Sports). En 1914 la Humanitarian League publico un gran volumen de ensayos en Killing for Sport, el prefacio fue escrito por George Bernard Shaw. El libro formaba un resumen de las acusaciones de la Humanitarian League sobre los "deportes sangrientos".


"Es inútil predicar sólamente la paz, sólamente la justicia social, o sólamente la amabilidad con los animales. La causa de todos los males que afligen al mundo es la misma. La falta generalizada de humanidad. La falta de conocimiento de que toda vida sensible es igual. Y que aquél que perjudica a su semejante, en realidad, se está haciendo daño a sí mismo. No es este derramamiento de sangre, o ese derramamiento de sangre el que debe cesar sino todos los derramamientos de sangre innecesarios. Todo deseo e inflicción de daño o muerte sobre nuestros semejantes". Henry Stephens Salt

____________________________________________________________________

NOTAS

RespuestasVeganas.Org: La mención de este pensador en RespuestasVeganas.Org no implica necesariamente que se compartan todas y cada una de las cuestiones expresadas en el mismo; sin embargo, consideramos interesante su mención por la aportación que puede hacer a la causa del movimiento abolicionista por los Derechos Animales.

MÁS INFORMACIÓN

- Catoblepas - Los derechos de los animales y Enrique Salt en español
- RespuestasVeganas.Org - Los derechos de los animales (Henry S. Salt, 1892)

LIBROS

- Salt, Henry Stephens. The Humanities of Diet. 1914. (Extracto 1 - Extracto 2)
- Salt, Henry Stephens. Animal Rights Library - Animals’ Rights: Considered in Relation to Social Progress. 1894. Reprinted, with a Preface by Peter Singer (Clarks Summit, PA: Society for Animal Rights, 1980). ISBN 0-9602632-0-9.
- Salt, Henry Stephens. Quotes & Excerpts from Henry Salt's Animals' Rights. 1892.

____________________________________________________________________