NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

29 oct. 2011

Guía de consumo contra la experimentación animal

(Volver a Economía vegana)

Los veganos rechazamos la experimentación animal[1], pues implica la tortura y asesinato de otros animales sintientes en contra de su voluntad.

Con esta guía de consumo contra la experimentación animal pretendemos facilitar el consumo responsable dando a conocer el horror que se esconde trás el consumo de productos aparentemente inocentes. Haremos hincapié en aquellos casos más relevantes y mediáticos.

Una de las formas más sencillas para saber si un producto no está experimentado en animales es comprobar si en su etiqueta posterior pone "No testado en animales" o si continene el Logo del Conejo Saltando (Leaping Bunny Program). El Logo del Conejo Saltando es la mayor garantía para saber que un producto no está testado en animales.




También debemos que tener en cuenta que un producto en cuya etiqueta ponga "no testado en animales" no garantiza que no contenga ingredientes de origen animal (leche, la miel, etc.), por lo tanto, deberemos comprobarlo nosotros mismos mirando los ingredientes.

En la siguiente tabla iremos enumerando casos de experimentación animal con el fin de exponer la tortura y el asesinato de animales en los centros de investigación. Por otro lado, en la parte inferior, donde pone MÁS INFORMACIÓN, encontrarás links a listas de empresas que no experimentan en animales sus cosméticos, artículos de higiene personal y artículos de oficina, pues la ley no exige pruebas en animales para este tipo de productos. Recuerda que las empresas y laboratorios que más experimentación animal realizan son: Colgate-Palmolive, Covance, HLS, Johnson and Johnson, L'Oréal, Nestlé, Novartis, Procter&Gamble, Purina Petcare, Reckitt Benckiser, Unilever, etc.

Puedes dejar un comentario para mejorar esta guía.


Grandes empresas que sí experimentanProductoExperimentación animalFuente
CovancePruebas de laboratorio1.- Tortura y asesinato de perros, conejos y primates.1
Huntingdon Life Sciences (HLS)Pruebas de laboratorio1.- Torturar y asesinar en torno a 75.000 animales cada año, entre ratas, conejos, cerdos, perros y primates.1
NestléNestea.1.- Torturar y asesinar ratones.1
Procter&Gamble (P&G)Ariel, Duracell, Gillette, Herbal Essences, Pringles, Tampax y más de 300 marcas de consumibles diarios.1.- Torturar y asesinar cobayas, conejos, hámsteres, hurones, ratas, ratones, gatos y perros.
2.- Hace sus pruebas en los laboratorios HLS.
1


PAÍSSí experimentanNo experimentan
Argentina
Lista de AnimaNaturalis
EEUU
Lista de PETA
España
Lista de AnimaNaturalis
México
Lista de AnimaNaturalis