MANIFESTACIÓN: El partido PACMA convoca manifestación antitaurina para el 10 de septiembre en Madrid: MisionAbolicion.es ...................................... NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo........................................... ELECCIONES PRESIDENCIALES EEUU: RV apoya al vegano Clifton Roberts, del partido Humane Party, para que sea presidente de EEUU. RV dice NO a los psicópatas Hillary y Trump ¡únete! ........................................... NOTICIA: "Una niña italiana de dos años enferma por una negligencia de sus padres y los medios de desinformación masiva echan la culpa a la alimentación vegana (aunque no era vegana, y los padres tampoco), yendo contra lo que dice la ciencia de la nutrición y la evidencia empírica de millones de niños veganos sanos"...........................................

¿Quiénes somos?

Respuestas Veganas (RV) es una organización sensocentrista(1) y vegana(2) que tuvo su origen en la creación del blog www.RespuestasVeganas.Org el 10 de agosto de 2008 por David Díaz. El objetivo de RV es la erradicación del sufrimiento para que se expanda el disfrute de todas las personas, sean humanas o no humanas. Para ir acercándonos a dicho objetivo es necesario que desaparezcan todas las discriminaciones arbitrarias, incluida la discriminación especista o especismo(3).

David Díaz es ayudado por otros integrantes del proyecto, por colaboradores y por algunos comentaristas. Puedes colaborar con RV investigando sobre un tema que te interese, buscando referencias, buscando noticias, mejorando los textos, mejorando imágenes, traduciendo entradas a otros idiomas, informándonos de un error, simplificando, etc. El perfeccionamiento del blog es continuo porque creemos que la información bien estructurada, presentada de manera clara y concisa es capaz de producir cambios en la conciencia a nivel ético.

Los contenidos del blog y sus actualizaciones son difundidas por Facebook y Google+. Asimismo, disponemos de cuenta en Twitter.

Si quieres contactar en privado con el responsable de este blog entonces envía un email a la siguiente dirección de correo electrónico:  respuestasveganas (arroba) gmail.com


Notas

(1) El sensocentrismo es la idea que consiste en asumir que si un ser tiene una conciencia entonces merece respeto (ese ser es una persona), independientemente de su raza, de su género, de su especie, de su sexualidad, de su clase social, etc.
(2)  La puesta en práctica del sensocentrismo se llama veganismo, el cual consiste en rechazar el consumo de productos y servicios que perjudiquen a otras personas, humanas y no humanas.
(3) El especismo es la discriminación arbitraria contra quienes son de una determinada especie, lo cual tiene como consecuencia que a las víctimas de dicha discriminación se les produzca sufrimiento y no se les permita disfrutar de sus propias vidas.