¿Quiénes somos?

RespuestasVeganas.Org es un proyecto intervegano iniciado el 10 de agosto de 2008 por David Díaz con la finalidad de estudiar y erradicar el especismo y otras formas de violencia desde una perspectiva filosófica y científica. Éste es un espacio para reflexionar sobre el trato que les damos a los demás, con el objetivo de construir un mundo mejor para todos.

RespuestasVeganas.Org no es la "página oficial" del veganismo. El concepto central de la ética vegana es el rechazo al especismo. El especismo es la discriminación de quienes no pertenecen a una determinada especie. Todo sistema ético que se precie debe rechazar el especismo, al ser éste una discriminación arbitraria. En este sentido podemos decir que el antiespecismo es la ideología oficial del veganismo. A partir de una postura antiespecista, RespuestasVeganas.Org se convierte en un espacio de reflexión sobre las consecuencias que el antiespecismo tiene para las cuestiones éticas.

David Díaz es ayudado por otros integrantes del proyecto, por colaboradores y por algunos comentaristas. Puedes colaborar el proyecto investigando sobre un tema que te interese, buscando referencias, buscando noticias, mejorando la redacción, traduciendo entradas a otros idiomas, informándonos de un error, etc.

Si quieres contactar con el responsable de este blog entonces envía un email a la siguiente dirección de correo electrónico:  respuestasveganas (arroba) gmail.com



Get Adobe Flash player

Sólo el usuario respuestasveganas (administrador) puede escribir en negrita. Contraseña: vegan