NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

23 mar. 2010

Gary Steiner

(Volver a Veganismo: pensadores y activistas destacados)

Gary Steiner es profesor de filosofía en la Universidad de Bucknell.

Defiende que los animales no-humanos merecen el estatus moral comparable a la de los seres humanos.

Más de cincuenta y tres mil millones de animales son matados para el consumo humano en todo el mundo cada año. Eso es sólo animales de la tierra, no incluye ninguna de las criaturas del mar que nos mata y come. Pero le damos poca importancia a la vida interior subjetiva de los animales y el grado notable a la que sus vidas están en importantes aspectos muy parecida a la nuestra. Si fuéramos a reconocer las similitudes fundamentales entre los humanos y no de vida humanos y animales para los seres humanos también son animales-que sería imposible para nosotros hacer caso omiso de las implicaciones morales de las formas en que se utilizan animales para satisfacer nuestros deseos. La tradición filosófica occidental siempre ha sostenido que los seres humanos son cognitivamente superiores a los animales no humanos en virtud de poseer la razón y el lenguaje, y que esta superioridad cognitiva supone una superioridad moral categórico sobre los animales. En mi trabajo sobre los animales, se argumenta que las capacidades tales como la razón y el lenguaje son irrelevantes a las consideraciones de estatus moral. El hecho de que los animales tienen rica vida subjetiva que les importa es suficiente por sí misma para otorgar a los animales de un status moral comparable al de los seres humanos, y es nuestra obligación reconocer el alcance de nuestras obligaciones morales hacia los animales.

Libros

En mi primer libro he examinado la tensión entre fe y razón en Descartes y argumentó que la razón no es suficiente para suelo compromisos éticos. En mis libros sobre animales, he aplicado esta idea para argumentar la necesidad de reconocer la animalidad fundamentales de los seres humanos y nuestro sentido de parentesco con los animales no humanos. Actualmente estoy trabajando en un libro en el que repensar el ideal de cosmopolitismo, sobre la base de la idea de parentesco, y en la que yo defiendo los límites de los enfoques posmodernos en el esfuerzo para reconocer el estatus moral de los animales.

____________________________________________________________________

NOTAS

RespuestasVeganas.Org: la mención de este pensador en RespuestasVeganas.Org no implica necesariamente que se compartan todas y cada una de las cuestiones expresadas en el mismo; sin embargo, consideramos interesante su publicación por la aportación que puede hacer a la causa del movimiento abolicionista por los derechos de los animales.

ARTÍCULOS

- RespuestasVeganas.Org - Animal, vegetal, miserable (Gary Steiner, noviembre 2009)

LIBROS

- (22/08/2008) Animals and the Moral Community: Mental Life, Moral Status, and Kinship. Columbia University Press; 1 edition (August 22, 2008).
- (28/11/2005) Anthropocentrism and Its Discontents: The Moral Status of Animals in the History of Western Philosophy. University of Pittsburgh Press; 1 edition (November 28, 2005).
- (08/2004) Descartes As a Moral Thinker: Christianity, Technology, Nihilism. Humanity Books (August 2004).

____________________________________________________________________