NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

23 mar. 2010

Jim Mason

(Volver a Veganismo: pensadores y activistas destacados)

Jim Mason es escritor, profesor, periodista, ecologista, y el abogado especializado en aspectos humanos/animales.

Uno de sus libros, An Unnatural Order: Why We Are Destroying the Planet and Each Other, fue lanzado en edición de bolsillo por la editorial Continuum en 1997. En él se muestran las raíces históricas y culturales de la creencia occidental en que Dios le ha dado al hombre el dominio sobre el mundo vivo. El libro explica cómo la dominación ha hecho un lío de nuestras relaciones con los animales, con la naturaleza, y con los demás. En la esclavitud de los animales para la guerra y la agricultura, dice que la sociedad agraria rompió los antiguos lazos y el sentido de parentesco con ellos. Esto, afirma Mason, ha creado una enajenada cultura de odio. Se ensucia nuestras relaciones con la naturaleza - en particular con los animales, a los que necesita, dice, "como compañeros, como ejercicio de la empatía humana y la nutrición, como alimentadores e informadores de la psique, y como familiares y continuación con el resto del mundo vivo."

Mason es mejor conocido por su libro de 1980, Animal Factories. Escrito con el filósofo australiano Peter Singer, el libro expone America's brave new world" de la agricultura industrial en el que lleno de gente, los animales drogados producción en masa de carne barata, la leche y los huevos. En el proceso, Mason y Singer, por ejemplo, las granjas industriales también producir en masa la contaminación ambiental y las amenazas para la salud humana, mientras que destruyen la agricultura humana independiente, diversificada.

Jim Mason escritos han aparecido en una amplia variedad de publicaciones. Fue un colaborador de libro de 1985 en la defensa de los animales, editado por Peter Singer. Su artículo de la revista, "una plaga de Gypsy Moth" fue elegido para el libro de los asuntos de Composición (Little, Brown, 1984). Sus artículos han aparecido en el New York Times, New Scientist, Newsday, País Journal, Orion Nature Quarterly, y otras publicaciones. Su historia en 1993 Audubon sobre el creciente comercio de mascotas exóticas fue nominado para el Premio Nacional de Revistas de la excelencia en la presentación de informes. El artículo despertó el interés nacional y fue elegido para la antología, preservar la vida silvestre: An International Perspective (Prometheus Books, 2000).

Además de escribir, Jim Mason habla de los animales, la naturaleza y el medio ambiente antes de conferencias, simposios, iglesias, escuelas y universidades públicas. Ha aparecido en el programa Today de NBC, CBS Este 'Morning, NPR All Things Considered, CNN, Mediodía en vivo, radio y otros programas de televisión en las principales ciudades. Sus libros han sido revisados en el Washington Post, el Christian Science Monitor, In These Times, el Chicago Sun Times, la Constitución de Atlanta, y otras publicaciones.

Mason fue el editor fundador y co-fundador con Doug Moss, de The Animals 'Agenda, la revista de noticias del movimiento de derechos de los animales. Jim Mason fue elegido para los Derechos de los animales EE.UU. Salón de la Fama en julio de 2001. Actualmente, es secretario y director general de dos Mauds Fundación, que concede subvenciones a las organizaciones de base de protección de los animales.

CRÍTICAS A JIM MASON DESDE EL ABOLICIONISMO

En el libro más reciente de Singer The Way We Eat: Why Our Food Choices Matter él y el co-autor Jim Mason afirman que podemos ser “omnivoros conscientes” y explotar a los animales éticamente si, por ejemplo, elegimos comer sólo animales que hayan sido bien cuidados y matados sin dolor ni angustia. [...]

En The Way We Eat Singer y Mason nos cuentan que descubrieron que una industria de pavos necesitaba trabajadores para ayudar en la inseminación artificial: "Nos picó la curiosidad y decidimos ver por nosotros mismos qué implicaba realmente este trabajo". Singer y Mason pasaron el día "recogiendo el semen e introduciéndolo en las hembras". Cogían a los pavos y los mantenían cautivos mientras que otro trabajador "exprimía la abertura hasta que se abría y el semen blanco salía. Empleando una varilla de vacío, se la introducen con una jeringuilla". Singer y Mason entonces tenían que "romper" a las hembras, lo que implicaba aprisionarlas "de forma que su trasero estuviese recto y su abertura abierta". El inseminador entonces insertaba un tubo dentro de la hembra y empleaba una ráfaga de aire comprimido para insertar el semen dentro del conducto de la hembra.

Y no fueron sólo los pavos quienes pasaron por malos momentos. Singer y Mason se quejan de que aquel día en la granja de pavos fue el "trabajo más duro, rápido, sucio, más desagradable y peor pagado que habían tenido hasta el momento. Durante diez horas atraparon y manejaron a gallinas, sacudiéndolas cabeza abajo, frente a sus anos que les forzaban a abrir, esquivando sus excrementos, mientras respiraban aire lleno de polvo y plumas revueltas por las aves en pánico" Todo eso además de "recibir un torrente de abusos verbales por el encargado. Duramos un día." Uno se pregunta si Singer y Mason habrían vuelto al segundo día si las condiciones de trabajo hubiesen sido mejores.

Es profundamente indignante que Singer y Mason consideren moralmente aceptable el participar en la violencia contra los no-humanos por cualquier propósito, especialmente para satisfacer su curiosidad sobre "lo que este trabajo realmente implica". No hay modo no-especista de justificar lo que Singer y Mason afirman haber hecho sin también justificar la violación de una mujer, o el abuso de un niño, para ver lo que esos actos de violencia "realmente implican". Puede que las perversas acciones de Singer con los pavos pueda explicarse por su afirmación en 2001 en Nerve.com de que "el sexo con animales no siempre implica crueldad" y que podemos tener contacto sexual con animales "mutuamente satisfactorio". En cualquier caso, si la violencia contra los no-humanos está permitida bajo la teoría de Singer, no necesitamos saber mucho más antes de concluir que la teoría tiene algunos fallos muy serios y que sus objetivos no son probablemente, al contrario de lo que piensa Singer, los que compartimos.[1]

____________________________________________________________________

NOTAS Y REFERENCIAS

RespuestasVeganas.Org: la mención de este pensador en RespuestasVeganas.Org no implica necesariamente que se compartan todas y cada una de las cuestiones expresadas en el mismo; sin embargo, consideramos interesante su publicación por la aportación que puede hacer a la causa del movimiento abolicionista por los derechos de los animales.

[1] RespuestasVeganas.Org - Abolición de la explotación animal: el viaje no empezará mientras caminemos hacia atrás (Gary L. Francione, 2006)

MÁS INFORMACIÓN

- RespuestasVeganas.Org - La cultura arriera (Will Tuttle, 2005)

ENTREVISTAS

- animalliberationfront.com - Entrevista a Jim Mason. Rituals of dominionism (Vegan Voice)

____________________________________________________________________