Normas para comentar en RespuestasVeganas.Org

Los comentarios enviados a RespuestasVeganas.Org deberán respetar las siguientes normas para ser publicados y respetados en su integridad:

1. DEBATES

1.1. La página principal no admite comentarios. Si quieres comentar algo sobre la página principal entonces el lugar adecuado para ello es el Foro General.

1.2. Comenta en el lugar adecuado. Cada tema de debate tiene su artículo correspondiente. Si no encuentras el artículo en el que dejar tu comentario entonces debes dejarlo en el Foro General. En el Foro General serás contestado o redirigido al artículo que buscas.

1.3. Céntrate en el tema del debate. Debates diferentes se encuentran en diferentes artículos, pues no tiene sentido debatir con alguien sobre un tema si su argumento utiliza premisas que son conclusiones de argumentos rebatidos en otros artículos. En un debate se permite hacer referencia a una premisa que asumes de otro debate, pero no debes desarrollarla en él, sino en el debate correspondiente.

1.4. Una parte de tu comentario puede ser borrada o movida a un lugar más adecuado. Si una parte de tu comentario deriva en otro debate diferente me puedo tomar la libertad de borrarla o de mover esa parte de tu comentario al lugar adecuado para responder a esa parte en ese otro artículo.

1.5. Los comentarios de desacuerdo y de acuerdo deben aportar algun razonamiento relevante. Los comentarios de simple desaprobación como «no estoy de acuerdo», «no tienes razón», etc. y los comentarios de simple aprobación como «estoy de acuerdo», «muy bien», etc. no serán publicados si además no aportan algo relevante.

1.6. Intenta ser conciso, no escribas en exceso. Al principio intenta ser conciso al trasmitir tus ideas. Una vez que nos entendamos podremos desarrollar las ideas con mayor profundidad, y no al revés.

1.7. Links en los comentarios. Los comentarios que sólo contienen un link no serán publicados, pues hacer eso es similar a cuando algunos responden: «lee el libro X». Si pones un link indica a qué idea te refieres con él, especifica. No se permitirá spam ni publicidad.

2. EDUCACIÓN

2.1. No insultes. Los comentarios que contengan insultos serán editados para eliminar las partes insultantes (risas, burlas, etc.), pues sólo aportan irracionalidad. No se publicarán los comentarios que contengan insultos y no aporten buenos argumentos.

2.2. No escribas en MAYÚSCULAS. Escribir en mayúsculas se entiende como hablar gritando. El uso de las mayúsculas debe ser algo muy puntual y con la finalidad de resaltar una palabra que aclare lo que se quiere decir. Es muy probable que si tu comentario está en mayúsculas no sea publicado.

2.3. Intenta respetar el idioma. No discriminamos a nadie en el foro por sus faltas de ortografía o por su poca capacidad de expresión, pero intenta escribir lo mejor y más claro que puedas. Usa las comas y los puntos (seguido y aparte) cuando corresponda. El foro es en idioma español.

3. FIRMA

3.1. No utilices el pseudónimo «anónimo» ni similares. No utilices frases ni urls como pseudónimo.

3.2. No cambies de identidad. Cuando comiences una conversación firma todos tus comentarios con el mismo pseudónimo.

Muchas gracias.

(Visited 26 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Nico 19 agosto, 2020
    • David Díaz 21 agosto, 2020

Leave a Reply