NOTICIA FALSA: “Sonia Sae está matando a su zorro vegano”

El zorro de Sonia Sae

Desgraciadamente otra vez ha vuelto a ocurrir. Los medios de desinformación antropocentristas han vuelto a difundir una noticia falsa con el objetivo de crear un escándalo contra el veganismo. No es de extrañar, pues el periodismo antropocentrista defiende el maltrato animal, incluido el asesinato.

Esta vez las víctimas de la prensa antropocentrista han sido Sonia Sae, una chica vegana que defiende los Derechos Animales, y Jumanji, un zorro del desierto o fénec (Vulpes zerda) que convive con ella desde 2014.

El origen de la «noticia»

El origen de la noticia falsa fue un post de Facebook de una tal Alice Natanya Moore, en el que decía que Jumanji estaba siendo maltratado por Sonia porque le estaba alimentando de manera vegana. Posteriormente Alice borró dicho post, así lo reconoció: «Mi post previo fue eliminado pero eso no me detendrá a la hora de denunciar esto».

Jumanji tiene alergia al polen. Esta alergia se manifiesta durante las estaciones de polinización vegetal (primavera/verano) y desaparece cuando ésta termina (otoño/invierno).

La prensa antropocentrista ha usado UNAS FOTOS DE HACE 3 AÑOS, en las que se ve a Jumanji en mal estado de salud porque está con alergia, para hacerlas pasar como fotos actuales, asociándolas a su alimentación vegana y a que Sonia «le fuerza o somete» a comer así.

Como podrás ver en las publicaciones que subo, Jumanji tiene todo su pelo y las difamaciones que se han hecho son mentira. Toda esta ‘bola’ que ha empezado con una publicación que una niña hizo en Facebook queriendo hacerme daño e inventándose todo lo que se le ocurriese, cogiendo fotografías de la alergia que Jumanji tuvo en 2015 y escondiendo las fechas de dichas fotografías. —Sonia Sae

Por si no fuera poco, resulta que en esas fotografías de 2015 Jumanji comía carne.

Avalancha de idiotas contra Sonia Sae

La noticia falsa ha tenido como consecuencia que una avalancha de idiotas y de violentos, a los que siempre manipulan y engañan, se lanzarán a insultar a Sonia, a la que incluso han amenazado de muerte. Sonia, para evitar el acoso de tanto indeseable, decidió hacer privada su cuenta de Instagram:

Mi instagram es privado en este momento debido a todas las amenazas de acoso y muerte que he estado recibiendo. He estado lidiando con mucha ansiedad debido a esta situación. Es por eso que estoy dudando en hacer una presentación aquí o no. Imagine que una persona toma fotos de 3 años de una alergia que su bebé tiene en primavera/verano y comienza una mentira viral que muchas páginas comparten sin verificar la verdad. ¿Cómo te sentirías?  —Sonia Sae

Jumanji está sano y feliz

La Realidad es que Jumanji se encuentra muy sano y muy feliz, pero esto no les gusta para una noticia, pues refuta los prejuicios antropocentristas. En el siguiente vídeo de su canal de Youtube, así como en su Facebook, Sonia Sae nos muestra el buen estado de salud de Jumanji y lo feliz que se siente viviendo junto a ella y su gato.

I'm that girl who feeds her fox vegan. The truth about Jumanji

La alimentación vegana del zorro Jumanji

Jimanji come pienso vegano AMI

Jimanji junto a su pienso vegano

En otro artículo expliqué que la ciencia afirma que los animales omnívoros y carnívoros pueden estar sanos con una alimentación vegana si ésta incluye los nutrientes que necesitan en la proporción adecuada[1], por eso existen piensos veganos en el mercado. De esta manera evitamos que unos seamos asesinados para alimentar a otros. Sonia está alimentando a Jumanji con un pienso vegano para gatos de la marca AMÌ (ver imagen). Este pienso contiene nutrientes que necesitan los carnívoros y que no se encuentran en los vegetales, por ejemplo taurina sintética. Sonia afirma que el peso de Jumanji está en 1,3 kg a 1,4 kg, que es un peso normal para un zorro fénec, y que Jumanji «está en buena forma, sus pruebas de sangre son buenas, está sano, juguetón y no ha mostrado signos de malnutrición a lo largo de alrededor de tres años». Cualquiera que tenga ojos y vea los vídeos actuales de Jumanji verá a un animal con un buen pelaje, con muchísima energía y feliz. Así estaba Jumanji el 7 de marzo de 2018:

La secta de «lo natural»

Algunos idiotas, para profundizar en su estupidez, dicen que «el zorro Jumanji está sano con una alimentación vegana, pero esa alimentación no es natural para él, va contra la naturaleza».

Cuando estas personas afirman que «existe lo «no natural»» usan la falacia de lo «no natural», pues la Realidad es que lo «no natural» no existe, es un concepto religioso; la Realidad es que todo es natural.[2] Apoyándose en dicha falacia, usan otra: la falacia de apelación a lo natural, según la cual «lo natural es bueno y lo «no natural» es malo», sin embargo ésta es una asociación absurda que también forma parte del sistema normativo de muchas religiones.[3]

La hipocresía antropocentrista

Los antropocentristas aparentan que les preocupa la salud y la vida de Jumanji, sin embargo rechazan el derecho a la salud y a la vida de quienes no son humanos, ¿se puede ser más hipócrita?… Dicen que les preocupa la salud de Jumanji, pero no les preocupa la salud de otros animales que serían matados por él y que una alimentación vegana puede evitar.

Los antropocentristas tienen muchos prejuicios, pues desde que nacieron han sido adoctrinados para que los tengan. Como muestra de su ignorancia y maldad, incluso han creado una petición de recogida de firmas para que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) separe a Sonia y a Jumanji, a pesar de lo trágico que sería para ambos. Como dije, realmente no les importan los demás animales, sino sólo seguir imponiéndonos sus absurdas creencias que causan tantísimo sufrimiento y matanzas.

Los defensores de la Ética apoyan a Sonia Sae

Desde aquí envío un gran aplauso para Sonia Sae, ella es una gran defensora de los Derechos Animales que está luchando contra los prejuicios y contra la estupidez. Al margen de las diferencias que todos tenemos, toda persona ética (vegana) debe apoyar a Sonia Sae en estos momentos tan desagradables que está viviendo.

Estoy profundamente agradecida por todo el apoyo que he estado recibiendo y quiero dar las gracias a toda la gente que me ha mandado mensajes preguntando educadamente por la salud de Jumanji sin acosarme ni amenazarme con matarme.  —Sonia Sae

Iré actualizando el artículo con más información relevante que encuentre. A continuación dejo algunos artículos y vídeos interesantes sobre el tema:

«Sonia Sae and Jumanji the fennec fox»
https://www.glassbrick.co/captivity/sonia-sae-and-jumanji-the-fennec-fox/

Polémica sobre ZORRO VEGANO y criticones por doquier

(Visited 704 times, 1 visits today)

Leave a Reply