Vota por el veganismo en Premios 20Blogs 2018

Otro año más llegan los Premios 20Blogs. Este año 2018 se celebra la XII edición de este concurso internacional de blogs que organiza el periódico 20Minutos. He decidido apuntar al blog Respuestas Veganas en el concurso, no sin dificultades. Participo en la categoría Solidario, que está dedicada para blogs que tratan temas de «igualdad, defensa de los valores sociales, éticos, morales…». Sí, el respeto, defender el derecho a la salud y a la vida de todos los seres sintientes encaja en esa categoría, pero respetar a los demás seres sintientes no es solidaridad, ni caridad, ni una opción personal (opcionales), sino un deber ético: es una obligación a priori.[1]



Los premios

Un trofeo para el mejor blog de cada una de las 19 categorías. Los 19 ganadores serán elegidos por el jurado de los Premios 20Blogs. Los blogs más votados de cada categoría entrarán de forma directa en la final de la categoría.

Un trofeo y un premio de 5000 euros para el mejor blog de todas las categorías. Será elegido por los miembros del jurado de los Premios 20Blogs. El ganador se compromete a ser bloguero en el periódico 20Minutos.

Difícil ganar, pero el veganismo debe estar ahí

Como puede leerse en las bases del concurso, el poder de decisión está en los miembros el jurado, que también tienen sus prejuicios. Sin embargo, considero importante obtener muchos votos para, al menos, hacer visible este blog y el veganismo, lo cual es posible si me ayudáis difundiendo mi participación en el concurso y si me dáis vuestro voto.

Sé que es difícil, pero si gano el premio al mejor blog entonces donaré los 5000 euros del premio a la causa del veganismo: donaciones a santuarios, impresión de folletos de veganismo, etc. Todo contrastado con facturas y transferencias bancarias que haré públicas.

Y eso es todo, compañeros. Ahora todo depende de vuestro apoyo. Las votaciones comenzarán el lunes 26 de marzo de 2018 y terminarán el 11 de abril de 2018. Creo que podréis votar por RespuestasVeganas.Org pulsando aquí.


Si tengo nueva información actualizaré este artículo. Gracias por estar ahí y por tu apoyo.