EL VEGANISMO ES PONER EN PRÁCTICA LA ÉTICA MEDIANTE EL RESPETO A LOS DEMÁS SERES SINTIENTES...................................NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo.................tampoco publico gilipolleces.......................... Los comentarios están moderados, lee las Normas sobre los comentarios................................. Si no sabes dónde dejar tu comentario pregunta en el Foro General.................Si has oído cosas raras sobre este blog, es mentira, pregúntame sobre ello en el Foro General........................Gracias......................Las respuestas son mejoradas constantemente, algunas aún están mal elaboradas, no dudes en ayudar a mejorarlas............................

sábado, 3 de junio de 2017

ARGUMENTO:
"Según el diccionario de la RAE, un animal no es alguien, no es una persona"

RESUMEN: ¿Según el diccionario de la RAE sólo los humanos son personas? ¿Según el diccionario de la RAE un animal que no es humano no puede ser alguien? Éstas son algunas de las preguntas a las que aquí voy a responder.

Según el DRAE, si un animal, humano o no humano, tiene capacidad para resolver problemas entonces es inteligente, y si es inteligente entonces ese animal es una persona. Los humanos no son los únicos animales que tienen capacidad para resolver problemas. Según el DRAE, si un animal no humano es una persona (porque es inteligente) entonces también es alguien.

Palabras clave: alguien, diccionario, persona, RAE

En otro artículo demostré que es un hecho científico que cuando la materia adquiere una conciencia entonces ésta puede sentir y tiene intereses respecto a dichas experiencias, es decir, dicha materia se convierte en un ser subjetivo, y por lo tanto deja de ser algo y se convierte en alguien. La ciencia reconoce la existencia de conciencia en los animales de la especie Homo sapiens (humanos) y también en animales de otras especies[1].

En cuanto a la Ética, ésta nos dice que debemos diferenciar entre el trato que le damos a algo y el trato que le damos a alguien. Por lo tanto, todo ser que tiene una conciencia debe ser tratado con respeto, pues no es algo, sino alguien.[2].

Lo que viene a continuación es la respuesta a quienes pretenden negar las evidencias científicas y éticas usando definiciones del diccionario de una determinada sociedad y época; en este caso concreto usando el diccionario de la RAE (DRAE) existente en las sociedades antropocentristas actuales. Les respondo usando ese mismo diccionario defectuoso.

Algunas personas citan el diccionario de la RAE y dicen que un animal no humano no es una persona y que por lo tanto no es alguien, sino algo. Estas personas usan el diccionario de la RAE (DRAE) como fuente de realidad, cuando es la RAE la que está subordinada a la realidad. Sin embargo, vamos a ver qué dice el DRAE sobre este tema. La séptima acepción para la palabra «persona» es: «Supuesto inteligente». Veamos entonces qué significa «inteligente». La primera acepción para la palabra «inteligencia» es: «Capacidad de entender o comprender». Y la segunda acepción para la palabra «inteligencia» es: «Capacidad de resolver problemas». Por lo tanto, según el DRAE, si un animal, humano o no humano, tiene capacidad para resolver problemas entonces es inteligente, y si es inteligente entonces ese animal es una persona. Los humanos no son los únicos animales que tienen capacidad para resolver problemas: no son los únicos animales inteligentes[3]. Por lo tanto, según el DRAE, existen personas humanas y personas no humanas. Además, según el propio DRAE, cada una de dichas personas humanas y no humanas es alguien, pues la primera acepción para la palabra «alguien» es: «Designa una o varias personas cuya identidad no se conoce o no se desvela. Parece que viene alguien por el pasillo. Te quiero presentar a alguien esta tarde». Por lo tanto, según el DRAE, si un animal no humano es una persona (porque es inteligente) entonces también es alguien.