EVENTO: The Vegan World Festival (1ª ed., Quito, Ecuador)

Este sábado 25 y domingo 26 de noviembre se celebrará al norte de Quito (Ecuador) el primer The Vegan World Festival, organizado por The Vegan World Ecuador. En su página de Facebook lo anuncian de la siguiente manera:

Estamos aquí para celebrar, promover y proporcionar educación para vivir un modo de vida compasivo, saludable y sostenible.

Un fin de semana lleno de cultura con una exposición diversificada, por parte de emprendedores, microempresarios y artesanos, de proyectos veganos con temáticas de: protección de animales, gastronomía y nutrición, comercio justo y sostenible, responsabilidad social y ambiental y educación.

A su vez habrá grupos de derechos por los animales y la naturaleza, acompañados por oradores públicos, espectáculos musicales y de teatro, demostraciones de cocina, talleres prácticos, y actividades infantiles.

Será un espacio en el que los diversos actores del mundo vegano informan y educan sobre el veganismo, enfatizando el respeto por los animales, la preservación del medio ambiente, nutrición y educación.

Toda la información sobre el festival en: www.theveganworldgroup.com

Vivimos en sociedades antropocentristas, es decir, en sociedades en las que se usa el siguiente argumento circular: “debemos respetar a los humanos porque son humanos”, lo cual es una falacia de petición de principio.[1] El antropocentrismo tiene como consecuencia que se discrimine arbitrariamente a quienes no pertenecen a la especie humana, es a esto a lo que llamamos “especismo antropocéntrico”.[2] El especismo suele ir ligado al uso de la violencia contra quienes pertenecen a otra especie, violando de esta manera la Regla de Oro de la Ética: A priori, los intereses no deben ser frustrados.[3] The Vegan World Festival promoverá el respeto hacia los demás seres sintientes (sensocentrismo[4]) mediante la práctica del veganismo.[5]

(Visited 50 times, 1 visits today)

Leave a Reply