La miel, un alimento éticamente incorrecto y nutricionalmente pobre

Los veganos no consumimos la miel producida por las abejas porque su consumo supone la explotación y asesinato de éstas, además del robo de lo que ellas han producido con su trabajo.[1]

La miel de abeja es un alimento nutricionalmente pobre y se recomienda seriamente a la gente que padece asma o alergias que no tomen miel o jalea real, tras haberse producido varias muertes y enfermedades severas. La miel tampoco es apropiada para los niños menores de doce meses por el riesgo de botulismo. ¡Se ha visto a abejas bebiendo en plantas depuradoras de aguas residuales, y se sabe que recogen alquitrán, colas adhesivas y pinturas en lugar de propóleo!

La miel de caña o melaza

Nutricionalmente la miel de abeja no tiene nada que hacer frente a la miel de caña. La miel de caña es otro nombre de la melaza. La melaza es un producto de aspecto similar al de la miel, pero más oscura y con un sabor parecido al del regaliz o al caramelo. Se elabora a partir de la caña de azúcar y tiene como ventaja, con respecto al azúcar convencional e incluso al azúcar moreno de caña, que está menos refinada y es, por tanto, menos dañina. Es más rica en elementos nutritivos que cualqueir otro edulcorante. Se elabora comprimiendo las cañas de azúcar y extrayendo el líquido de su interior, el cual se cuece lentamente para que se evapore el agua sobrante y se obtenga la densidad y concentración que le son características.

La comparación nutricional de los principales nutrientes de la miel y la miel de caña muestra que la miel de caña es muy superior en cuanto a tiamina, niacina, calcio, hierro, ácido pantoténico, vitamina B6 y otros nutrientes.

Análisis nutricional de la miel [2]

Análisis nutricional de la melaza [2]

REFERENCIAS

[1] USDA SR-21.

(Visited 1.351 times, 4 visits today)

Leave a Reply