ARGUMENTO: "Los humanos necesitan comer productos de origen animal para estar fuertes"

RESUMEN: ¿Se puede ser fuerte, ágil y resistente sin comer productos de origen animal? ¿Se puede ser un deportista exitoso siguiendo una alimentación vegetariana estricta? Éstas son algunas de las preguntas a las que aquí voy a responder.

La ciencia de la nutrición y la existencia empírica de deportistas que siguen una alimentación vegetariana estricta avalan la idea que afirma que podemos ser vegetarianos estrictos y estar fuertes, ser ágiles y resistentes, e incluso tener éxito en competiciones deportivas sin necesidad de maltratar a los demás seres sintientes.

Palabras clave: deporte

1. El veganismo es mucho más que una alimentación vegana. El veganismo es poner en práctica la idea ética de respetar a los demás seres sintientes. Millones de humanos hemos elegido practicar el veganismo, el cual incluye una alimentación vegana. La mayoría de los veganos estamos sanos y la ciencia de la nutrición ha avalado la alimentación sin productos de origen animal para todas las etapas de la vida.[1] Además, muchos veganos practican deportes, incluso deportes de competición, por ejemplo, Lewis Hamilton, Patrik Baboumian, etc. La alimentación vegetariana estricta mejora el rendimiento deportivo, por eso cada vez más deportistas que no son veganos están pasándose a esta alimentación.


Anuncio de PETA: FUERZA (con Patrik Baboumian) (Link)

«FUERZA. La fuerza debe construir, no destruir. Debes superarte a ti mismo, no a otros que son más débiles. Si se utiliza sin responsabilidad, sólo causa daño y muerte. Puedo levantar las cargas más pesadas, pero no puedo cargar la responsabilidad sobre mis hombros porque la forma en que usamos nuestra fuera define nuestro destino. ¿Qué huellas dejo en mi camino hacia el futuro? ¿Realmente tenemos que matar para vivir? Mi verdadera fuerza está en no ver la debilidad como debilidad. Mi fuerza no necesita de víctimas. Mi fuerza es mi compasión» —Patrik Baboumian, vegano y deportista

Algunas personas reconocen que la alimentación vegetariana estricta equilibrada es sana, pero dicen que «siendo vegetariano estricto no se puede estar fuerte ni ser deportista profesional». Incluso algunas de estas personas, haciendo uso del especismo[2], añaden que esa supuesta debilidad física de los vegetarianos es una razón que justifica la matanza de seres sintientes no humanos, pero como diría Federico Balart (1831-1905): «¿De qué te vale ser más fuerte, si no sabes ser mejor?». Lo que estas personas desconocen es que la ciencia de la nutrición lleva afirmando desde hace décadas que la alimentación vegetariana estricta es adecuada para deportistas, incluso para los deportistas de competición.


La ciencia de la nutrición deportiva se apoya en evidencias constatables de deportistas profesionales que siguen una alimentación vegetariana estricta. En algunos deportes de resistencia, por ejemplo, en el triatlón Ironman y en el ultramaratón, los mejores atletas son vegetarianos estrictos.[6] A continuación voy a mostrar una lista de deportistas vegetarianos estrictos. Evidentemente el objetivo de la lista no es un juego para saber si hay más deportistas profesionales vegetarianos que no vegetarianos (un juego que perderíamos sin lugar a dudas), sino demostrar que la realidad es que se puede estar sano, en forma e incluso competir sin necesidad de maltratar a otros seres sintientes.

www.veganbodybuilding.com
www.greatveganathletes.com


Deportistas Veganos | Comer Vegano, y más... (Link)