EVENTO: 1ª Manifestación por el veganismo y los Derechos Animales en Taipéi (Taiwán, 2017)

El domingo 17 de diciembre de 2017 unas 150 personas desafiaron a la lluvia y al frío para participar por las calles de Taipéi (capital de Taiwán) en la primera manifestación taiwanesa por los Derechos Animales y para promocionar del veganismo.

La manifestación empezó a las 14:00 y fue convocada por Vegan30, una organización vegana taiwanesa fundada por Zhihui Wu. Vegan30 también ofrece lecciones y talleres para educar al público sobre la crueldad hacia los animales no humanos y para ayudar a las personas en la práctica del veganismo.

Durante la marcha, por megafonía se corearon consignas a favor de los Derechos Animales, incluyendo «Los animales no son un número», «Los animales son nuestros amigos», etc. sobretodo al pasar por Xinyi Shopping District, una de las tiendas más concurridas y famosas de Taipéi.

2017-12-17 台灣首次動物權遊行 The First Animal Rights March in Taiwan (Link)

Aunque el número de asistentes no fue grande, todos los movimientos comienzan así, y año a año van uniéndose más personas. Durante la última década, el veganismo ha estado creciendo rápidamente en Taiwán, especialmente entre los jóvenes. Si bien en los últimos años se han celebrado muchos eventos relacionados con la alimentación vegana, éste fue el primero en centrarse específicamente en los derechos de los animales.

El famoso rapero taiwanés Dwagie (大 支), que es vegano y que escribió la canción «song of the slaughterhouse» («La canción del matadero»), también asistió a la manifestación para mostrar su apoyo al veganismo y a los Derechos Animales.

大支 feat.達賴喇嘛 – «人» / Dwagie feat. Dalai Lama -«People» [OFFICIAL VIDEO] (Link)

En la prensa taiwanesa se pudieron leer titulares como «First animal rights march takes place in Taiwan» (Taiwan News).

Taiwan, un prometedor futuro para el avance del veganismo

Taiwán es un país predominantemente budista. A diferencia de lo que ocurre en Occidente, las organizaciones budistas taiwanesas promueven activamente el vegetarianismo y el veganismo, tal y como marcan las enseñanzas de Buda.[1]

A continuación dejo unos datos extraídos del artículo Taiwan: «Emerging Beacon of Veganism», escrito por Will Tuttle después de realizar una serie de conferencias veganas en Taiwan en 2014.

La organización budista más grande de Taiwán, Fo Guan Shan (Montaña de la Luz del Buda), fundada por el Maestro de Dharma Hsing Yun, tiene muchos templos y centros de meditación en todo Taiwán y en todo el mundo. Todos los monjes y monjas, así como los retiros para laicos, son veganos («vegetariano puro» en chino) y sus restaurantes son todos vegetarianos. Otro gran grupo budista con sede en Taiwán que promueve el vegetarianismo y el veganismo es el movimiento budista Tzu Chi, fundado por el Maestro de Dharma Heng Yin. Una tercera organización budista es el grupo Leezen, que dirige 97 tiendas taiwanesas vegetarianas y de alimentos saludables orgánicos, y su afiliada Bliss and Wisdom Cultural Foundation.

Taiwán es conocido como «el paraíso vegetariano», hay más de 1.500 restaurantes vegetarianos y veganos. El 93% de todas las escuelas secundarias de Taiwán han adoptado una política de no ofrecer carne en almuerzos escolares un día por semana, y un número creciente de escuelas lo está aumentando a dos días por semana. En el ámbito universitario, tanto el presidente de la Universidad de Taichung como el presidente de la Universidad de Nanhun son veganos y eminentes académicos y expertos en política de Taiwán.

En la política taiwanesa, Madame Annette Lu, ex vicepresidenta de Taiwán desde 2000-2008, y Lin Hungshih están de acuerdo en la importancia crucial de promover el veganismo en la sociedad, y también en promulgar políticas públicas e iniciativas educativas para ayudar a las personas a entender esto y fomentar la adopción de alimentos basados ​​en vegetales.

El aumento del activismo vegano por los Derechos Animales en Taiwán es una buena noticia para el derecho a la salud/vida de nosotros los seres sintientes.

Primera Manifestación por los Derechos Animales en Taiwán (17-12-2017)

(Visited 31 times, 1 visits today)

Leave a Reply