NOTICIA FALSA: “Una niña de dos años ingresa en la UCI por seguir la dieta vegana”

Niña dieta vegana en Italia

El 30 de junio de 2016 se hizo eco de la noticia de que «Una niña de dos años ingresa en la UCI por seguir la dieta vegana». La niña se llama Chiara. La locura del copy/paste se desató entre los medios de desinformación, manipulación y propaganda masiva: tenían «carne fresca» para hacer sensacionalismo barato y para atacar al vegetarianismo estricto y al veganismo.

Los autores de algunas de estas «noticias» han escrito que los padres de Chiara la han SOMETIDO a una dieta vegana, dando a entender que la están torturando con ese tipo de alimentación. Otros han escrito que los padres de Chiara la han IMPUESTO una dieta vegana, algo que hacen todos los padres con la alimentación de sus hijos, pero que sólo se remarca en este tipo de noticias por el rechazo que el autor/medio tiene hacia la alimentación vegetariana.

Niños veganos y manipulación de la prensa

Lo que realmente sucedió

El Senador Lello Ciampolillo denunció la campaña contra el veganismo que se está realizando en Italia debido a que es uno de los países europeos con un mayor número de veganos y crecimiento. De acuerdo a las previsiones de la relación Italia Eurispes 2011, en el 2050 habrá 30 millones de italianos vegetarianos, lo que significará uno de cada dos italianos.[1] Los enemigos de este tipo de alimentación tienen miedo y aprovechan toda oportunidad para confundir a la población respecto al veganismo. Así lo explican compañeros:

«Escándalo en Italia. El Senador italiano Lello Ciampolillo dejó en evidencia la mentira de la “niña italiana vegana que había enfermado”. Ni era vegana -tomaba queso parmesano, lo cual elimina de un sólo golpe la farsa de que le faltaban proteínas de origen animal y vitamina b12, ya que los lácteos cuentan con ambas fuentes-, y sobre todo su problema es un habitual en los niños al destetar (es decir, cuando deja la leche materna), que es un proceso conflictivo desde tiempos inmemoriales, por lo que culpar a la alimentación vegana -que ni siquiera era vegana, insisto-, no es más que el fruto de una manipulación absolutamente impresentable que además el senador supo conectar perfectamente con las campañas de publicidad a favor de la leche que está haciendo el gobierno (únicamente por dinero) y al mismo tiempo citó a una asociación de nutrición del país que denunció su campaña por falaz, a la cual le dieron la razón exigiendo una rectificación que provocó que los autores de la campaña de publicidad “pro leche animal” tuvieran que decir que: “se puede obtener la proteína y nutrientes necesarios sin necesidad alguna de tomar leche de vaca”.

Es el segundo caso en menos de un año, realizando exactamente la misma campaña de difamación y menos mal que ahí estaba este Senador para sacar a la luz la mentira. Qué menos que traducir el vídeo por mi parte, compartirlo y animaros a que lo difundáis para silenciar la voz de quienes pretenden seguir masacrando animales única y exclusivamente por placer, porque por salud obviamente, no es.» —Página Facebook «No Como Animales»

Lello Ciampolillo sobre la niña "vegana" hospitalizada
frameborder=

La desnutrición no ocurre por una dieta vegana, sino por una mala alimentación

Es importante tener en cuenta que aunque los bebés hubieran sido veganos, enfermaron por negligencias de los padres, no por el tipo de alimentación. Si a un bebé no vegetariano no se le alimenta bien entonces también enfermará. Sin embargo las «noticias» sugerían que Chiara había enfermado por una alimentación vegana, no por una alimentación vegana desequilibrada. Es normal que, según vaya creciendo el número de vegetarianos, aparezcan más casos de negligencias, pues no es la alimentación tradicional para bebés y la sociedad aún está aprendiendo. También es cierto que cuando unos padres ven cualquier cosa anómala en la salud de su hijo, deben acudir de inmediato a un pediatra.

Italy vegan kidsLa alimentación vegetariana estricta equilibrada está avalada por la ciencia de la nutrición para todas las etapas de la vida,[2] a pesar de que la mierdaprensa publicara cosas como «¿Pueden los niños seguir una dieta vegana sin riesgos?», rebatido por el artículo «¿Pueden los niños seguir una dieta vegana sin riesgos? Contestando al artículo de La Vanguardia». Todos los veganos deben ingerir alimentos enriquecidos en vitamina B12 (en la etiqueta del producto pone si lleva B12) y/o ingerir un suplemento de vitamina B12.[3] Sobre esta polémica absurda desatada en Italia, Neal Barnard escribió un artículo titulado «Four Ways Vegan Diets Can Benefit Kids» en el que defiende la alimentación vegana en niños.

Un día con una familia vegana
frameborder=

Intento de prohibir la alimentación vegana a los niños

El 10 de agosto de ese mismo año, Elvira Savino, diputada por el partido derechista conservador-liberal Forza Italia, propuso modificar la legislación para que en Italia se prohibiera la alimentación vegetariana y vegana en niños menores de 16 años, condenando con hasta 6 años de prisión a los padres que la incumplieran. Elvira presentó su propuesta sin documentarse científicamente. Es curioso que los escándalos ocurren con casos puntuales de padres que no dan una alimentación vegana equilibrada a sus hijos, pero no se produce tanto escándalo con la desnutrición en sí… El 19 de octubre de 2014, Telesur publicó una noticia titulada «11 millones de italianos pasan hambre», en la que se aportan datos realmente escandalosos: la Organización para la Agricultura y Alimentación de Italia publicó un informe donde señala que 11 millones de ciudadanos italianos no pueden cubrir sus necesidades básicas para vivir y alimentarse, entre ellos más de 400.000 niños menores de cinco años padecen de malnutrición aguda. Lo que el estado italiano y todo estado debe prohibir no es la alimentación vegetariana y vegana, sino la desnutrición en sí.

400.000 niños pobres italianos desnutridos, pero idiotas dicen que la culpa es del veganismo
frameborder=

Conclusión

Se estima que un gran número de humanos han sido manipulados con esta noticia para hacerles creer que los niños no pueden estar sanos con una alimentación sin productos de origen animal. Es muy triste que vivamos en sociedades en las que se confía ciegamente en las noticias que dan los medios de comunicación sin contrastar el origen y veracidad de las mismas. Rogamos la difusión de este artículo para contrarrestar la noticia.

(Visited 325 times, 1 visits today)

Leave a Reply