EVENTO: Gran manifestación antitaurina en Madrid

Para este domingo 27 de mayo de 2018 a las 11:00 horas está convocada una gran manifestación contra la tauromaquia. Primeramente se realizará una performance contra la tauromaquia en la Puerta del Sol de Madrid, tras la cual la manifestación comenzará su recorrido. El lema de la manifestación es «Tauromaquia es violencia». Numerosos colectivos animalistas de toda España y personas a título particular exigirán la ilegalización de la tauromaquia porque ésta promueve la violencia[1], lo cual supone un atentado contra la Ética.[2]

Aunque en este cartel no aparece el Partido Animalista PACMA, también estará presente apoyando la manifestación.

En la página oficial del evento podemos leer lo siguiente:

Es fundamental que hagamos un movimiento importante, llevemos el debate al lugar que queremos y sigamos moviendo la conciencia del público en general para que la oposición a la tauromaquia siga creciendo y ejerciendo una fuerte presión sobre los políticos y así continúe el avance hacia su desaparición.


Organizadores: Animal Guardians, AnimaNaturalis, AVATMA, CAAB, CAS International, Gladiadores por la Paz, La Tortura No Es Cultura, Plataforma Stop Tauromaquia, Santuario Wings Of Heart, No Corrida, Piztiak.

Patrocinadores: Fondation Assistance aux Animaux, League Against Cruel Sports, FLAC, PETA, SNDA, WWAR.

En las redes sociales se están moviendo los hashtags  #TauromaquiaEsViolencia y #27MYoVoy, por favor, ¡difunde y acude a la mani!

La organización Respuestas Veganas estará en la manifestación repartiendo folletos para apoyar la ilegalización de la tauromaquia y para promover el veganismo. Si quieres ayudarnos a repartir folletos contacta con nosotros por nuestra dirección de email o envíanos un mensaje directo a través de Twitter.

Iré ampliando el artículo con más información...