NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

7 abr. 2016

SALUD:
Estudios sobre alimentación y diabetes

Antes de entrar en temas de salud es necesario dejar claro que el antropocentrismo es la creencia absurda según la cual «los humanos deben ser respetados porque son humanos»[1]. El antropocentrismo tiene como consecuencia que quienes no son humanos sean discriminados arbitrariamente en lo que se ha venido a llamar «discriminación especista»[2], la cual genera una inmensa cantidad de sufrimiento y de matanza que son un atentado contra la Ética[3]. Continuemos con el tema de la salud.

En base a numerosos estudios científicos sobre nutrición, las más grandes organizaciones de nutricionistas profesionales han avalado públicamente la alimentación vegetariana estricta equilibrada como una alimentación sana para todas las etapas de la vida[4]. Los productos de origen animal no sólo son innecesarios para una buena salud, sino que además son responsables en la aparición de numerosas enfermedades, tal y como demuestran los numerosos estudios científicos realizados[5]. En este artículo nos centraremos en el hecho de que los estudios científicos afirman que la alimentación vegetariana estricta reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Si conoces algún estudio que no esté en la lista puedes indicárnoslo dejando un comentario.

[Se añadirán más estudios]

El 9 de diciembre de 2011 se publicó en la revista «Diabetes Care» un estudio titulado «Processed and Unprocessed Red Meat Consumption and Incident Type 2 Diabetes Among French Women» (Consumo de carne roja procesada y no procesada, e incidencia de diabetes tipo 2 en las mujeres francesas) realizado por el Instituto Francés de la Salud (Inserm). Durante 14 años, entre 1993 y 2007, los investigadores del Inserm estudiaron la alimentación de más de 66.118 mujeres, de las que 1.369 de ellas desarrollaron diabetes. La conclusión fue que hay una asociación directa para la carne roja procesada y la diabetes tipo 2.

En agosto de 2006 se publicó en la revista «Diabetes Care» un estudio titulado «A Low-Fat Vegan Diet Improves Glycemic Control and Cardiovascular Risk Factors in a Randomized Clinical Trial in Individuals With Type 2 Diabetes». El 43% (21 de 49) del grupo vegano y el 26% (13 de 50) de los participantes que siguieron la guía alimentaria de la American Diabetes Association (ADA) redujeron su necesidad de medicamentos para tratar la diabetes. El estudio concluye que: «Tanto una dieta vegetariana baja en grasas y una dieta basada en las directrices de la ADA mejora del control glucémico y lipídico en pacientes diabéticos tipo 2. Estas mejoras fueron mayores con una dieta vegetariana baja en grasas».

En septiembre de 2004 se publicó en la revista «Diabetes Care» un estudio titulado «A Prospective Study of Red Meat Consumption and Type 2 Diabetes in Middle-Aged and Elderly Women The Women’s Health Study» en el que se concluye que: «Nuestros datos indican que un mayor consumo de carne roja total, especialmente carnes procesadas, puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en mujeres».


[Se añadirán más estudios]