¡FELIZ AÑO VEGANO 2017!...................................NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo........................................... Los comentarios están moderados, lee las Normas sobre los comentarios................................. Si no sabes dónde dejar tu comentario pregunta en el Foro General..............Gracias......................Las respuestas son mejoradas constantemente, no dudes en ayudar a mejorarlas..........................

miércoles, 29 de febrero de 2012

La miel, un alimento éticamente incorrecto y nutricionalmente pobre

Los veganos no consumimos la miel producida por las abejas porque su consumo supone la explotación y asesinato de éstas, además del robo de lo que ellas han producido con su trabajo[1].

La miel de abeja es un alimento nutricionalmente pobre y se recomienda seriamente a la gente que padece asma o alergias que no tomen miel o jalea real, tras haberse producido varias muertes y enfermedades severas. La miel tampoco es apropiada para los niños menores de doce meses por el riesgo de botulismo. ¡Se ha visto a abejas bebiendo en plantas depuradoras de aguas residuales, y se sabe que recogen alquitrán, colas adhesivas y pinturas en lugar de propóleo!

La miel de caña o melaza

Nutricionalmente la miel de abeja no tiene nada que hacer frente a la miel de caña. La miel de caña es otro nombre de la melaza. La melaza es un producto de aspecto similar al de la miel, pero más oscura y con un sabor parecido al del regaliz o al caramelo. Se elabora a partir de la caña de azúcar y tiene como ventaja, con respecto al azúcar convencional e incluso al azúcar moreno de caña, que está menos refinada y es, por tanto, menos dañina. Es más rica en elementos nutritivos que cualqueir otro edulcorante. Se elabora comprimiendo las cañas de azúcar y extrayendo el líquido de su interior, el cual se cuece lentamente para que se evapore el agua sobrante y se obtenga la densidad y concentración que le son características.

La comparación nutricional de los principales nutrientes de la miel y la miel de caña muestra que la miel de caña es muy superior en cuanto a tiamina, niacina, calcio, hierro, ácido pantoténico, vitamina B6 y otros nutrientes.











































































Análisis nutricional de la miel [2]










































Análisis nutricional de la melaza [2]







































____________________________________________________________________________

REFERENCIAS

[1] Pregunta: "¿Por qué los veganos no comen lo que producen las abejas?"
[2] USDA SR-21.

____________________________________________________________________________