EL VEGANISMO ES PONER EN PRÁCTICA LA ÉTICA MEDIANTE EL RESPETO A LOS SERES SINTIENTES...................................NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo........................................... Los comentarios están moderados, lee las Normas sobre los comentarios................................. Si no sabes dónde dejar tu comentario pregunta en el Foro General..............Gracias......................Las respuestas son mejoradas constantemente, no dudes en ayudar a mejorarlas..........................

miércoles, 5 de enero de 2011

Alimentos vegetales

(Volver a Nutrición 100% vegetariana)

La alimentación 100% vegetariana se compone de alimentos vegetales. A continuación pasaremos a clasificar los alimentos vegetales según su grupo y mostraremos los nutrientes destacados en cada uno.

FRUTOS SECOS

Los frutos secos son alimentos energéticos que contienen una gran cantidad de lípidos, proteínas, hidratos de carbono y fibra. Los frutos secos son imprescindibles en una alimentación 100% vegetariana equilibrada.

- Lípidos -> de un 50% a un 65%, con predominio de ácidos grasos insaturados (ácido oleico y ácido linoleico).
- Proteína -> de un 15% a un 20%
- Hidratos de carbono -> de un 6% a un 15%
- Vitaminas -> Vitamina E, tiamina, ácido nicotínico.
- Minerales -> Calcio y hierro.


FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
Ácido linoleico
Ácido oleico
Calcio
Fibra
Hidratos de carbono
Hierro
Magnesio
Lípidos
Proteínas
Yodo
Zinc
Almendras











Anacardos
7 - 20%
55 - 64%

22%

267 mg47%
21%


Avellanas











Cacahuetes











Castañas




40%


3%
4%


Nueces











Piñones











Pipas de calabaza











Pipas de girasol











Pistachos













Falta añadir información sobre:

- Frutas
- Verduras
- Cereales (espelta, mijo, sémola de arroz, etc.)
- Legumbres
- Productos procesados (cacao, tempeh, etc.)

LAS TRAZAS EN LOS ALIMENTOS VEGETALES

Las trazas son importantes para los alérgicos, no para los veganos. Las trazas no son parte de la composición o ingredientes del producto. Son microparticulas que se informan para las personas que sufren alergia a esos compuestos. Generalmente dice "puede contener" las cuales también pueden ser en su caso "aerobicas" que se desplazan por el aire y llegan a otros productos a la hora de su fabricación. Encontrar productos libres de trazas exigiría fabricas cerradas en ambientes herméticos donde por ejemplo se elaboran productos específicos para alergias (gluten, leche, huevo): De hecho si profundizamos es muy probable que los vegetales que comemos tengan trazas o residuos de pequeños anfibios, roedores, lombrices en el proceso de la recolección, etc.


____________________________________________________________________