EL VEGANISMO ES PONER EN PRÁCTICA LA ÉTICA MEDIANTE EL RESPETO A LOS DEMÁS SERES SINTIENTES...................................NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo.................tampoco publico gilipolleces.......................... Los comentarios están moderados, lee las Normas sobre los comentarios................................. Si no sabes dónde dejar tu comentario pregunta en el Foro General.................Si has oído cosas raras sobre este blog, es mentira, pregúntame sobre ello en el Foro General........................Gracias......................Las respuestas son mejoradas constantemente, algunas aún están mal elaboradas, no dudes en ayudar a mejorarlas............................

domingo, 11 de julio de 2010

Argumento: "Los animales no tienen empatía, simpatía ni compasión"

(Volver a "Los animales no...")

Algunas personas dicen que los animales no-humanos no tienen empatía ni compasión, y que dichas características sólo las poseen los humanos. Dicen que esa es la razón por la que es éticamente correcto esclavizar y matar a los animales no-humanos y éticamente incorrecto esclavizar y matar a humanos.


RESPUESTA VEGANA:

La principal característica moralmente relevante para respetar a alguien es la sintiencia[1], no la capacidad de empatía, simpatía y compasión. Los humanos podemos empatizar con los animales no-humanos[2] porque compartimos con ellos la sintiencia.