NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

7 ago. 2007

Argumento: "Solo se puede ser vegano en una sociedad super industrializada, pero esto es antiecológico y por lo tanto mueren animales".

Respuesta vegana:

Analicemos en qué se basa este argumento:

1.- Solo se puede ser vegano en una sociedad super industrializada.
2.- Todas las sociedades super industrializadas son antiecológicas.
3.- Lo antiecológico mata animales.

Analicemos cada uno de los puntos:

1.- Solo se puede ser vegano en una sociedad super industrializada.

Primeramente decir que para que para alimentar a una población de miles de millones de homo sapiens es necesario de una sociedad super industrializada, más aún para alimentarla con carne y derivados animales. En las sociedades super industrializadas las dietas 100% vegetarianas son muchísimo más ecológicas (menos consumistas) que las dietas con carne[1]. La super industrialización es debida tanto a causas demográficas como de consumo. Esto es fácil de comprender si somos capaces de visualizar un mundo habitado por un par de millones de habitantes en lugar de por miles de millones y si en lugar de producir tecnología para el uso privado se produjese solo para el uso comunitario.

Además, se puede ser vegano sin necesidad de productos procesados industrialmente, comiendo cereales, legumbres, frutos secos, verduras y frutas. En el siguiente video puede verse un ejemplo sobre esto.



Crudiveganos viviendo fuera de la super industrialización. (08/09/2008)

2.- Todas las sociedades super industrializadas son antiecológicas.

Evidentemente, la industrialización produce daños al ecosistema más o menos intensos dependiendo de la propia tecnología de la industrialización y de lo masificada que esté. Una sociedad ecologista o vegana sería más consciente para afrontar la solución a este problema que una sociedad a la que no le importen ni los ecosistemas ni el destino de los animales.

El primitivismo tampoco es una solución cuando no parte desde el veganismo, ya que de lo contrario los animales seguirían siendo vistos como propiedades y por lo tanto, ante la falta de tecnología, serían explotados también para utilizarlos en todo aquello que hoy se hace gracias a la misma (arar, transporte, carga, etc).

3.-
Lo antiecológico mata animales.

Evidentemente, la contaminación y destrucción de ecosistemas perjudica o mata a los animales que los habitan, y perjudican la salud general del ecosistema planetario, perjudicándonos también a los homo sapiens. Por todo ello, el vegano debería de ser lo más ecologista que le sea posible.

_______________________________________________________________________________________

REFERENCIAS

[1]
"El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza".

NOTICIAS RELACIONADAS

- (12/08/2009) El País - La población mundial alcanzará los siete mil millones de habitantes en 2011

SITIOS RELACIONADOS

- Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria ->
La lenta desaparición de la raza humana a través del cese voluntario de la procreación le permitirá a la biósfera terrestre recuperar la salud. El hacinamiento y la escasez de recursos se aliviarán a medida que reduzcamos nuestra densidad.
_______________________________________________________________________________________