NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo........................................... ELECCIONES PRESIDENCIALES EEUU: RV apoya al vegano Clifton Roberts, del partido Humane Party, para que sea presidente de EEUU. RV dice NO a los psicópatas Hillary y Trump ¡únete! ........................................... NOTICIA: "Una niña italiana de dos años enferma por una negligencia de sus padres y los medios de desinformación masiva echan la culpa a la alimentación vegana (aunque no era vegana, y los padres tampoco), yendo contra lo que dice la ciencia de la nutrición y la evidencia empírica de millones de niños veganos sanos"...........................................

3 mar. 2016

SALUD:
El consumo de productos de origen animal y sus enfermedades

Antes de entrar en temas de salud es necesario dejar claro que el antropocentrismo es la creencia absurda según la cual «los humanos deben ser respetados porque son humanos»[1]. El antropocentrismo tiene como consecuencia que quienes no son humanos sean discriminados arbitrariamente en lo que se ha venido a llamar «discriminación especista»[2], la cual genera una inmensa cantidad de sufrimiento y de matanza que son un atentado contra la Ética[3]. Continuemos con el tema de la salud.

En base a numerosos estudios científicos sobre nutrición, las más grandes organizaciones de nutricionistas profesionales han avalado públicamente la alimentación vegetariana estricta equilibrada como una alimentación sana para todas las etapas de la vida[4]. Los productos de origen animal no sólo son innecesarios para una buena salud, sino que además son responsables en la aparición de numerosas enfermedades, tal y como demuestran los numerosos estudios científicos realizados. Este artículo sirve de índice para llegar a los artículos en los que se ha dividido la información sobre la relación alimentación-enfermedades:

- Estudios sobre consumo de leche y enfermedades.
- Estudios sobre alimentación y enfermedades cardiovasculares.
- Estudios sobre alimentación y cáncer.
- Estudios sobre alimentación y diabetes.
- Estudios sobre alimentación y toxinas.
- Alimentación y enfermedades zoonóticas.



Documental "Expediente carne" (Link)