NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

19 feb. 2007

Argumento: "Todos, veganos o no, matamos animales de una u otra forma, es inútil intentar evitarlo"

Respuesta vegana:

Nunca es inútil salvar la vida de alguien, sobre todo para ese alguien, por ello todos nuestros esfuerzos para que se produzca el menor número de muertes no son en vano.

En el mundo cada año mueren 1,2 millones de homo sapiens (el 2,1% de la mortalidad mundial) debido a accidentes de tráfico, es decir, aproximadamente 3.000 muertos diarios a los que hay que añadir 15.000 discapacitados de por vida. La OMS prevé que en el año 2020 se duplique la cifra de muertos. Nadie piensa que sea inutil intentar reducir el número de muertes de homo sapiens en accidentes de tráfico ¿por qué iba a ser inútil reducir el número de muertes de animales sintientes de otras especies?

Cerca de mil animales no pertenecientes a nuestra especie mueren cada día atropellados en las carreteras españolas, son accidentes en los que los veganos involuntariamente podemos haber participado en alguna ocasión, como seguro que matamos involuntariamente a pequeños animales por el simple hecho de caminar de un lado a otro. Los veganos también matamos animales, pero involuntariamente o por defendernos, es lo que nos diferencia de quienes matan a voluntad utilizando como argumento las muertes producidas de manera involuntaria. Este argumento, es secundario, pues su raíz está en el especismo, en la creencia de quien lo sostiene de que los animales de otras especies tienen un "defecto" con el que se justifica el matarlos a voluntad.

Puedes indicarme cómo evitar muertes innecesarias. [1]

__________________________________________________________________________________________

RELATO: La estrella de mar

Cierto día, caminando por la playa, reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.

Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió:

- Estoy lanzando estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla, si no las arrojo de nuevo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.

- Entiendo -le dije- pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas, son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa... ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El nativo sonrió, se inclinó y tomo una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:

- ¡Para ésta si lo tuvo!

Autor: Loren Eiseley

__________________________________________________________________________________________

REFERENCIAS

[1] "¿Qué hace un vegano si encuentra en su propiedad animales indeseados?"

NOTICIAS RELACIONADAS


- (12/11/2008) Igualdad Animal - Cerca de mil animales mueren cada día atropellados en las carreteras españolas
- (05/03/2008) Público - La mala calidad del aire cuadriplicará la mortalidad
- (06/04/2004) El Mundo - Los accidentes de tráfico serán en el año 2020 la tercera causa de muerte

__________________________________________________________________________________________