ARGUMENTO:
“El judaísmo no dice nada sobre respetar a los animales”

(Volver a "Las religiones no dicen nada sobre respetar a los animales")

El judaísmo está basado en la Torá que está compuesta por los cinco primeros libros del Antiguo Testamento que hay en la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. El judaísmo rechaza el Nuevo Testamento dado por Jesús de Nazareth.

Algunas personas dicen que el judaísmo no dice nada sobre respetar a los demás seres sintientes. Sin embargo, en el libro Génesis se indica que el Paraíso que creó un supuesto dios era vegano: en él todos los seres sintientes se respetaban los unos a los otros y la alimentación era vegana. Tanto es así que muchos rabinos están promoviendo la alimentación vegana en la comunidad judía, llamándola «el kashrut para el siglo XXI». A continuación dejo datos que muestran que los judíos deberían ser veganos para respetar a los demás animales.



Ben Ammi explains why the African Hebrew Israelites of Jerusalem are a holistic,
vegan community and challenges contemporary leadership to examine the
Community's health standards and adopt its policies! (Link)


Y dijo el Eterno: “Contemplad, les he dado todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo esto les servirá de alimento” Gen / Bereshit 1:29

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, הִנֵּה נָתַתִּי לָכֶם אֶת-כָּל-עֵשֶׂב זֹרֵעַ זֶרַע אֲשֶׁר עַל-פְּנֵי כָל-הָאָרֶץ, וְאֶת-כָּל-הָעֵץ אֲשֶׁר-בּוֹ פְרִי-עֵץ, זֹרֵעַ זָרַע: לָכֶם יִהְיֶה, לְאָכְלָה.

La intención inicial del Eterno fue que la gente debería ser vegetariana, el famoso comentarista de la Torah Rashi (1040-1105) declara lo siguiente sobre la primera Ley dietética Divina[1]:

“D-s no permitió a Adán ni a su esposa matar una criatura para comer de su carne. Únicamente la hierba/hortaliza verde sería todo lo que ellos comerían juntos”. Torah Rashi

Muchos otros comentaristas de la Torah coincidían con esta evaluación incluyendo a Abraham Ibn Ezra (1092-1167), Maimónides (1135-1214), Najmánides (1194-1270), y el Rabino Joseph Albo (muerto en 1444). Estudiosos modernos como el Rabino Samson Raphael Hirsch (1808-1888), Moses Cassuto (1883-1951), y Nehama Leibowitz (1905-1997), concuerdan.


“No hay duda que el ideal de la Torah es el vegetarianismo”. Rabbi Bonnie Koppell