NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

8 dic. 2006

Argumento: "El veganismo en la práctica es imposible, sólo es posible sostenerlo de forma teórica"

Respuestas vegana:

Que una injusticia sea dificil de erradicar no es motivo para ignorarla. Si realmente deseamos acabar con una injusticia pondremos toda nuestra buena voluntad en conseguirlo, y los fracasos parciales no serán una justificación para no defender los logros conseguidos o que están al alcance de nuestras posibilidades.

La práctica del veganismo puede encontrarse con dificultades prácticas:

- Pobreza (no es nuestro caso): Quienes están hambrientos y no disponen de recursos pueden verse obligados a matar animales si quieren seguir viviendo.

- Plagas y pequeños animales: A veces, debido al conflicto, se hace prácticamente inevitable matar a algunos insectos y animales pequeños (ácaros, pulgones, piojos, pulgas, parásitos, etc...), lo cual no es una justificación para matar a otros animales más evolucionados, menos problemáticos y más manejables.

- Otras causas.


Es un hecho que podemos vivir siendo veganos, sólo hay que informarse un poco y tener voluntad de serlo aunque es dificil ser 100% vegano viviendo en una cultura que usa a los animales para todo tipo de cosas, aún existiendo alternativas libres de crueldad.

Los cambios en las costumbres de la sociedad van sucediendo según van cambiando cada uno de los miembros que la componen y si estos cambios tienen un interés general se van perfeccionando. Un ejemplo es la conciencia ecologista, que poco a poco ha ido ganando sitio en la sociedad y a día de hoy ya tiene bastante influencia en la toma de algunas decisiones tanto a nivel individual como social, y es lógico que si analizamos la situación actual lleguemos a la conclusión de que cada vez el ecologismo será más coherente, tendrá más fuerza política y llegará a los lugares que ahora tienen menos conciencia sobre ello, lo mismo espero como vegano que pase con el veganismo y para ello hago todo lo que me sea humanamente posible.

_______________________________________________________________________________________


"La buena voluntad no es buena por lo que se efectúe o realice, no es buena por su adecuación por alcanzar algún fin que nos hayamos propuesto; es buena sólo por el querer, es decir, es buena por sí misma. Considerada por sí misma, es, sin comparación, muchísimo más valiosa que todo lo que por medio de ella pudiéramos verificar en provecho o gracia de alguna inclinación y, si se quiere, de la suma de todas las inclinaciones, aun cuando, por particulares enconos del azar o de la mezquindad de una naturaleza madrasta, le faltase por completo a esa voluntad la facultad de sacar adelante su propósito; si, a pesar de sus mayores esfuerzos, no pudiera llevar a cabo nada y sólo quedase la buena voluntad..., sería esa buena voluntad como una joya brillante por sí misma, como algo que en sí mismo posee su pleno valor"[1]

_______________________________________________________________________________________

REFERENCIAS

[1] Fundamentación de la metafísica de las costumbres. Kant.

MÁS INFORMACIÓN

Tortuga - ¿Cómo se sabe qué es vegano y qué no lo es?

_______________________________________________________________________________________