NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

25 nov. 2006

EXPLOTACIÓN Y MATANZA
Carreras y otras exhibiciones

Existen diferentes tipos de carreras en los que se obliga a competir a quienes no son humanos. Las más comunes son las carreras de caballos (hípica) y las carreras de galgos. También existen otro tipo de exhibiciones en los que se utilizan a quienes no son humanos.

Por ejemplo, el negocio de las carreras de galgos crí­a alrededor de 50.000 cachorros cada año. De estos animales 15.000 se convertirán en corredores, el resto se utilizará como "stock" reproductivo, o simplemente serán asesinados. Esta industria suele vender animales "no aptos para competir" a laboratorios, por lo que la crí­a de perros de carrera no sólo se convierte en una pieza fundamental del negocio de las apuestas, sino también en una fuente de animales no humanos para las crueles prácticas de experimentación animal.

Algunas personas dicen que no hay nada éticamente incorrecto en las carreras de animales no humanos.


Este argumento puede rebatirse de las siguientes maneras:

Las carreras de animales son un ejemplo de la falta de respeto que los humanos tienen hacia los animales no humanos, abusando de ellos para su propia diversión y placer.

Son múltiples los maltratos a los que se somete a los animales no humanos que son utilizados en carreras, a los cuales se les valora por la cantidad de victorias y dinero que pueden proporcionar. Igualmenre se maltrata a los caballos en desfiles y en otras exhibiciones, obligándoles a realizar posturas y movimientos a base de hacerles sufrir si no lo hacen. Por otro lado, el uso de animales no humanos se basa y perpetúa la idea de que estos pueden ser propiedades de las que nos podemos beneficiar económicamente.

(i) Se discrimina moralmente a otros individuos sintientes (especismo).

Los veganos rechazamos las carreras de animales no humanos porque, igual que ocurre con los humanos, también son individuos sintientes, es decir, poseen la capacidad de sufrir y tienen el interés de disfrutar de su propia vida. La sintiencia es la principal característica relevante para que un individuo merezca respeto y consideración moral pues ella indica que puede ser afectado por nuestros actos[1]. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie animal homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es la raza, el sexo, la inteligencia o la nacionalidad[2].



Caballos maltratados en el deporte equestre (Link)



(ii) Miles de animales resultan heridos y mueren cada año por accidentes en carreras. Sólo en los Estados Unidos, alrededor de 800 caballos de carrera mueren cada año debido a heridas mortales provocadas en las pistas. Se debe sumar además, una cantidad aproximada de 3500 caballos que, resultan tan lastimados que no pueden terminar la carrera.


(iii) Los animales que no son útiles son asesinados. Los animales que han quedado heridos o que ya no corren lo suficiente como para poder competir son asesinados.


(iv) Otros animales también son asesinados.

Los animales destinados a competir, no sufren mucho menos que los demás. Varios cientos de conejos y otros animales pequeños mueren durante el entrenamiento de estos perros. Los entrenadores utilizan estos animales pequeños como carnada, para hacerlos correr y simular carreras. A los perros se les permite atrapar y destrozar a los animales utilizados como carnada.

Los perros que no son propensos a matar las carnadas, son encerrados en pequeñas jaulas en compañí­a de conejos. Los entrenadores entonces, privan a los animales de comida, haciéndolos que el hambre los lleve a comer a los conejos. De esta forma, los entrenadores van modificando el carácter no agresivo de muchos animales.

Algunos estados han establecido controles en el uso de animales vivos para el entrenamiento de perros de carrera. Los entrenadores de estos estados, utilizan entonces, métodos más "humanos" como dispositivos electrónicos que llaman la atención de los animales, y disparan la persecución. Sin embargo, muchos entrenadores se las ingenian para evitar estas leyes anti-crueldad. Transportan los perros fuera de estos estados, para entrenarlos con carnada viva, y luego regresan a competir o seguir con el tipo de entrenamiento permitido.



The dark side of horse racing (Link)

INVESTIGACIONES:

- La web www.horsedeathwatch.com recopila desde marzo de 2007 el número de caballos que han sido asesinados en Reino Unido por forzarles a participar en carreras.

- En mayo de 2012, HSUS dió a conocer una investigación con cámara oculta en la industria de la hípica en Tennessee (EEUU).