NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

24 jun. 2015

EXPLOTACIÓN Y MATANZA:
Producción de cadáveres

Quien dice que «los humanos deben ser respetados porque son humanos» no está dando ninguna razón, está defendiendo una ética hueca, pues ya sabemos que «los humanos son humanos», «los blancos son blancos» y los «hombres son hombres». La razón por la que un humano debe ser respetado es porque tiene una conciencia[1] gracias a la cual puede sufrir y disfrutar, y por lo tanto tiene intereses respecto a dichas experiencias que deben ser éticamente considerados. Quienes no son humanos deben ser respetados exáctamente por esta misma razón. Discriminar a alguien porque es una determinada especie es especismo[2]. El especismo es una discriminación arbitraria que sigue el mismo patrón que siguen todas las discriminaciones arbitrarias, como lo son el racismo, el sexismo, etc.




Al igual que ocurre con los productos derivados de animales (leche, huevos, miel) podemos vivir sanamente sin comer carne si seguimos una alimentación sin productos de origen animal[2].

Todo tipo de animales son esclaizados y asesinados para utilizar sus cuerpos como alimento. Los animales que más sufren esta costumbre son peces, pollos, patos, cerdos, conejos, pavos, ovejas, bovinos, perros, gatos, delfines, insectos, bushmeat, ... en una espiral de decadencia que no conoce límites:

"A mí la cosa más rara que me ha sucedido en una mesa fue cuando comí carne humana sin saberlo. Ocurrió en un banquete que ofreció aquel loco de Bokassa cuando se proclamó emperador del imperio de Centroáfrica en 1976. Lo sirvió el restaurante parisino Maxim's, pero había un plato de carne que se hizo allí y que nos dijeron que era el no va más de la cocina local. Nos presentaron una carne en salsa que, al probarla, me pareció riquísima. A mi lado se encontraba el diplomático Alberto Aza, actual jefe de la Casa del Rey, y también le gustó. Al cabo de unos meses nos enteramos que la carne procedía de unos escolares que Bokassa había ordenado asesinar". Jaime Peñafiel [4]



Investigación de PETA sobre granjas y mataderos.


PACing

La producción de carne comienza con el asesinato de bebés "no rentables". PACing (o golpeteo) es un término de la industria de la carne del cerdo que significa "golpear contra el concreto". Es un método para asesinar a los lechones mediante el cual se coge el lechón por las patas traseras y se le estrella contra el suelo, causando trauma en la cabeza. Los lechones más pequeños de cada camada se matan a uno o dos días de haber nacido, ya que estos "enanos" se consideran con poca probabilidad de que lleguen al "peso de mercado" en la fecha deseada para la matanza.

Castración sin anestesia y otras amputaciones

La castración consiste en la extirpación de los testículos. La castración puede realizarse mediante métodos físicos o mediante métodos químicos. Los métodos químicos consisten en la inyección de sustancias tóxicas e inmunocastración, prohibidos por la Unión Europea. Es una práctica habitual la castración de cerdos, de toros y de todos los machos de otras especies que son engordados para producir carne. A continuación vamos a explicar la castración de cerdos, pero es extrapolable a otras especies de animales.

A los cerdos macho que son usados para la reproducción se les llama verracos, pero la inmensa mayoría de cerdos macho son castrados antes de que alcancen las 3 semanas de edad. Los cerditos son castrados para evitar que cuando alcanzan la madurez sexual su carne adquiera androsterona y escatol, pues dichas sustancias dan a la carne de cerdo un olor y un sabor tan desagradables que no se puede comer. Además, los cerdos machos castrados son mucho menos agresivos y engordan más. Los cerditos son castrados sin anestesia, lo cual les produce un dolor y un sufrimiento extremo que no desaparecerá hasta pasados cinco días. Las cerdas son muy inteligentes y sufren mucho al ver y oir el sufrimiento de sus hijos, razón por la cual los explotadores recomiendan mantenerlas lejos durante las castraciones. Los explotadores limpian el escroto del cerdito con agua tibia y jabón, y una vez seco inmovilizan al cerdito por las patas traseras mientras que su cabeza cuelga hacia abajo y mantienen su cuerpo firmemente sujeto. Mediante un bisturí muy agudo o una cuchilla de afeitar realizan un corte de 1 a 2 cm de largo en la parte inferior del escroto a través del cual extraen el testículo y retuercen el vaso sanguíneo para que al cortarlo se reduzca el sangrado. A la herida se la suele aplicar yodo o un polvo antibiótico. A continuación hacen lo mismo con el otro testículo. Muchas de las veces la herida se infecta, produciendose en ella una hinchazón y la cojera o inmovilidad del cerdito. Generalmente el tratamiento veterinario para curar la infección es más caro que el beneficio que va a producir la carne del animal, razón por la cual los explotadores prefieren matarles.



La castración de lechones sin anestesia es una práctica generalizada (Link)


A los lechones también les amputan la cola y los colmillos.


Alimentación forzada: foie gras

Para producir foie gras se explota y mata a ocas, patos y gansos. En la industria del foie sucede lo contrario que en la industria avícola: sólo los machos son rentables, por lo que las hembras son trituradas vivas tras el proceso de sexado. Los machos enjaulados y sometidos a la alimentación forzada que consiste en sobrealimentarles para que su hígado acumule grasa, los cuales serán convertidos en foie gras cuando se les mate. Para sobrealimentarles les introducen un tubo por la boca hasta el estómago, muchas veces los animales sufren heridas internas e incluso la ruptura del pico durante el proceso. La organización Igualdad Animal ha realizado numerosas investigaciones para mostrar el horror que padecen quienes son explotados y matados para hacer foie gras y las difunde en la web www.granjasdefoiegras.org



Maltrato en granja que suministra al mayor productor de foie gras (Link)


En enero de 2015, la producción de foie estaba prohibida en Alemania, Argentina, Austria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, India, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y el estado de California (EEUU). De los países de la Unión Europea, la producción de foie aún es legal en Francia, Bélgica, Hungría, Bulgaria y en España.

Cercenamiento de las aletas de tiburón o aleteo (shark finning)

Estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de organizaciones conservacionistas independientes estiman que los barcos pesqueros capturan entre 100 y 150 millones de tiburones cada año. A los tiburones capturados les amputan las aletas sin anestesia, lo cual les produce un gran sufrimiento, y después son tirados al mar para que no ocupen espacio en las bodegas del barco y así poder llenarlas con más aletas, las cuales son mucho más rentables; a dicha práctica se la conoce como aleteo o «finning» en inglés. Los tiburones sin aletas no se pueden mover, por lo que mueren asfixiados en el fondo del mar, o por las heridas. Las aletas son vendidas mayoritarimente a restaurantes chinos (sopa de aleta de tiburón), a la medicina tradicional china y a la industria farmacéutica (cartílago). En 2003, la Unión Europea (UE) prohibió el aleteo, pero siguió dando permisos. En 2008, el tiburon martillo pasó a la lista de especies en peligro de extinción debido a la matanza masiva para amputarles sus aletas. En 2010, según la ONG Oceana, los barcos españoles y portugueses pescaron 58.944 toneladas de 26 especies de tiburones, el 99% de ellos fueron tintoretas y marrajos. El 22 de noviembre de 2012, la UE blindó la prohibición de cortar las aletas a los tiburones, eliminando las excepciones a las que se acogían 186 barcos en la UE (141 españoles y 45 portugueses); prácticamente solo los eurodiputados del PP español se opusieron en la votación. La prohibición del aleteo en la UE tampoco gustó a Confederación Española de Pesca (CEPESCA), que estimó las pérdidas en 9 millones de euros al año.  La flota española era la tercera en capturas de tiburón, solo por detrás de la flota indonesia y la india. Cada año, millones de tiburones siguen siendo matados por sus aletas fuera de la Unión Europea.



La cruda realidad de los tiburones (Link)


Transporte al matadero


Según datos de la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals), alrededor de 37.000 ovejas mueren cada año de hambre, estrés por calor o neumonía en los barcos que las transportan desde Australia hacia Medio Oriente.

Aturdimiento en cámara de gas

Algunas personas dicen que cuando se usa gas para aturdir a alguien no sufre.

En abril de 2016 la organización PETA Deutschland publicó una investigación titulada «Todesangst bei der Gasbetäubung». La investigación contiene un vídeo que muestra cómo se usa dióxido de carbono (CO2) con el 60% de los cerdos en Alemania (unos 40 millones de cerdos al año). Los cerdos entran en pánico por la falta de oxígeno, poniéndose violentos y pisándose unos a otros durante 10 a 30 segundos.


[ENTRADA EN CONSTRUCCIÓN]









ALTERNATIVAS ÉTICAS AL CONSUMO DE CADÁVERES

SUCEDÁNEOS 100% VEGETARIANOS DE CARNE Y DE PESCADO

Aunque no son necesarios, pues los cereales, los frutos secos y las legumbres nos aportan las proteínas que necesitamos, existen sucedáneos de la carne y del pescado que nos hacen más fácil la transición al vegetarianismo y que satisfacen a los nostálgicos. Generalmente los encontrarás en herbolarios y en centros especializados pero en ocasiones algunos se pueden encontrar en grandes almacenes.

- Salchichas animales -> Salchichas vegetales.
- Patés animales -> Patés vegetales.
- Carne picada -> Soja texturizada fina (proteina de la soja)
- Filetes -> Seitan (proteina del trigo), tempeh (fermentación de la soja mediante el hongo de Rhizopus), soja texturizada gruesa (proteina de la soja).
- Hamburguesa animal -> Hamburguesas vegetales (hay de diferentes sabores)
- Embutidos animales -> Embutidos vegetales (chorizo, chóped, mortadela, ...)
- Pollo -> Pollo vegetal +
- Pavo -> Pavo vegetal.
- Jamón -> Jamón vegetal.
- Ternera -> Ternera vegetal.
- Gambas -> Gambas vegetales.
- Croquetas animales -> croquetas vegetales.
- Langosta -> Langosta vegetal.
- etc, etc...

Todos estos productos especiales pueden ser comprados en algunos herbolarios y en tiendas especializadas como La Boutique Vegetariana, Linda McCartney Foods – Meat Free Food, Planeta Vegano, Vegania, etc. También a algunos veganos se les da bien la cocina y se los fabrican ellos mismos.

Investigación con sucedáneos de carne

Los sucedáneos que emulan la carne y el pescado cada vez son mejores. Ya existen sucedáneos sin productos de origen animal que pasan por carne entre personas no vegetarianas e incluso les gustan más.



 
En la Universidad de Missouri están intentando crear soja que se vea y sepa a pollo (2010) (Link)


Carne in vitro

La carne cultivada o carne in vitro (orgagenésis in vitro) presenta ventajas en cuanto a la carne tradicional en lo que respeta a: trato animal, condiciones sanitarias, protección medioambiental y económicas.

"Si la carne de vaca y la carne de otros animales pudiera ser fabricada a partir de células madre, supondría un ahorro de tierra, agua, trigo y otros recursos. Puede que a la gente no le guste la idea de producir la carne o una parte de un animal en laboratorio o fábricas biotecnológicas. La industria de la carne puede oponerse a la idea por temor a que la carne de vaca de mejor calidad pueda ser copiada y producida a gran escala. Sin embargo, con los recursos naturales limitados de la tierra y del agua, y la demanda cada vez mayor de las proteínas animales, la investigación con células madre para la producción en serie de carne debe ser tenida en cuenta y dedicarle un pensamiento serio." Organización de las Naciones Unidas (ONU) [5]