NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

13 sept. 2006

Profecías, esperanza y utopía

Parece bastante utópico que todos los animales (principalmente los más evolucionados) viviésemos en paz sin especismo, pero muchas veces me encuentro cosas que me hacen creer que no es algo tan imposible como en un principio pareciese. Una cosa es que pudiera ser y otra que queramos que así sea, yo por mi parte, como vegano, quiero un mundo lo más armónico y lo menos violento posible. Dejo aquí algunas cosas sorprendentes que me he ido encontrando sobre éste tema que va aún más allá del veganismo, mencionaremos profecías, utopías y daremos esperanza al movimiento vegano. (Sección en obras, disculpen las molestias :) )



Amanda "Pronto terminará" Prod. Dramatic Symphony (Link)


"Cuando la oscuridad se haga más densa, cuando la Tierra clame de desesperación, cuando plantas y animales sean despreciados y pisoteados por el hombre, vendrán por el Oeste ... se les verá llegar. Los Guerreros del Arcos Iris. Que traerán la Luz, el Conocimiento y el Amor al resto de sus semejantes. Enarbolando el símbolo de la Conexión y el Anclaje con el Verdadero Adam Kadmon (Hombre Perfecto, patrón de Esencias)" Profecía de los indios Cree



AMISTAD ENTRE HOMO SAPIENS Y OTROS ANIMALES

Christian, el león



Noticias

- (10/09/2008) Bombero salva a un gato dándole respiración boca a boca. (Firefighter saves cat with mouth-to-mouth) (Video: +)
- Montañeros dan de comer a una zorra que vive en una montaña (Video: +)
- (2005) Un toro es rescatado de una granja de producción industrial y antes de morir llora con su cuidadora (The story of Boris the bull) (Video: +)


AMISTAD ENTRE ANIMALES DE DIFERENTE ESPECIE A LA NUESTRA

Little Tyke, la leona vegetariana

Su madre había sido maltratada por quienes la capturaron hacía ya varios años. Después de esa experiencia y cada vez que daba a luz, mataba de un zarpazo a sus hijas/os [1]. Sin embargo esta vez fue diferente, el zarpazo no llegó a matar a su pequeña hija y antes de que su madre terminase con su vida, dos animales humanos [2], George y Margaret, consiguieron rescatarla para cuidarla y curarle la profunda herida que tenía en la pierna [3]. La llamaron "Little Tyke" y la alimentaron con leche de vaca hasta que mejoró [4].

Bajo el consejo de especialistas y dado que las leonas son carnívoras, Margaret trató de acostumbrar a la pequeña leona a los músculos y huesos de animales no-humanos. Empezaron cambiándole los juguetes de goma por huesos de vacas que rechazó para sorpresa de todas/os.

A continuación probaron mezclando sangre con la leche que bebía, pretendiendo incrementar la cantidad de sangre posteriormente de forma gradual. Sin embargo Little Tyke rechazaba la leche mezclada con sangre tan pronto como la detectaba, incluso aunque se tratase de una gota en una botella de leche. Cuando se le ofrecía una comida con carne y otra sin ella, no mostraba ningún interés por la que contenía carne, hasta evitar acercarse a las manos con olor a sangre de sus cuidadores/as, aceptándoles sólo si estaban bien limpios de sangre.

Se llegó a ofrecer una recompensa de 1.000 dólares para quien consiguiese que comiese carne... pero nadie pudo cobrar la recompensa. Little Tyke siempre rechazaba comer los músculos de otros animales no-humanos. Al poco se recuperó de la herida de su pierna y empezó a acercarse a otros animales no-humanos que vivían con ella, rodeándose así de polluelos, de un cordero y algunos gatos con quienes vivió tranquilamente hasta que empezó a ser conocida gracias a un programa de televisión.

Esta fama llevó a la grabación de un documental de Little Tyke en el que aparecía echada con un cordero amigo o con otros animales no-humanos. Tras tres semanas y debido al efecto de un virus potenciado por un cambio drástico de clima, Little Tyke murió de un problema pulmonar cuando tenía 9 años de edad.

Todavía no se comprende cómo pudo vivir hasta esa edad sin una fuente de taurina abundante, como la proporcionada por los músculos de otros animales. Los huevos y la leche (productos que al igual que la carne proceden de la explotación animal) representan una fuente muy pequeña de taurina y lo normal es que, en ausencia de una fuente sintética de taurina como la que se encuentra hoy día disponible, se hubiese quedado ciega y hubiese desarrollado una cardiomiopatía degenerativa. Supongo que hoy día sería posible alimentarla de forma vegana aportando taurina a su comida, tal y como se hace con muchos alimentos de perros y gatos habitualmente.

Se puede decir que Little Tyke fue una excepción ante el instinto de su especie, quizás motivada por el trauma infantil que sufrió o por cualquier otro factor por ahora desconocido. Pero fuese cual fuese el motivo, Little Tyke, ha dado lugar a una historia curiosa que he pensado os resultaría interesante conocer.

* En realidad su alimentación no fue totalmente vegetariana (sin "carne"/"pescado", leche, huevos, etc.) sino "ovolactovegetariana".
[1] Los animales no-humanos también tienen hijos e hijas al igual que nosotras/os, los animales humanos. La utilización del término "cría" para la progenie de las/os demás animales y de "hija/o" para la progenie de los Homo sapiens es absurda y fomenta el prejuicio existente hacia los demás animales, marcando distancias inexistentes y facilitando así la explotación de los demás.

[2] Empleo el término "animal humano" para evitar la falsa distinción "animal vs humano" que perpetúa el especismo, pues de todas/os es sabido, que las/os miembros de la especie Homo sapiens (humanas/os) somos animales.
[3] Aunque pueda parecer chocante en un primer momento, el uso del término "pierna" es una forma de evitar la distinción especista entre "pata" para animales no-humanos y "pierna" para los animales humanos.
[4] Evidentemente al consumir leche de vaca y huevos de gallina, la alimentación de Little Tyke no fue totalmente vegetariana y contribuyó en la explotación de vacas y gallinas.

Fuente: Blog: Vegan Activist - Little Tyke, la historia de una leona vegetariana (en cache de Google)
Fuentes originales: EatVeg - Vegetarian Lioness y "Little Tyke: The True Story of a Gentle Vegetarian Lioness" (Georges Westbeau)

PROFECIAS Y LIBROS RELIGIOSOS QUE HABLAN DE UN MUNDO EN PAZ Y ARMONIA PARA TODOS LOS ANIMALES

EN LA BIBLIA:


El Paraíso narrado por la Biblia era vegano (Génesis 1:24-31):

"Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes: animales domésticos, animales salvajes, y reptiles, según su especie!» Y sucedió así. Dios hizo los animales domésticos, los animales salvajes, y todos los reptiles, según su especie. Y Dios consideró que esto era bueno, y dijo: «Hagamos al *ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes,[b] y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. *Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» También les dijo: «Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento. Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se arrastran por la tierra.» Y así sucedió. Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno."




El retoño de Isaí (Isaías 11)

Lo que profetiza Isaías sería algo así como volver al Paraiso, es decir, el final se une con el principio:


Del tronco de Isaí brotará un retoño; un vástago nacerá de sus raíces. El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. Él se deleitará en el temor del Señor; no juzgará según las apariencias, ni decidirá por lo que oiga decir, sino que juzgará con justicia a los desvalidos, y dará un fallo justo en favor de los pobres de la tierra. Destruirá la tierra con la vara de su boca; matará al malvado con el aliento de sus labios. La *justicia será el cinto de sus lomos y la fidelidad el ceñidor de su cintura.

El lobo vivirá con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, y juntos andarán el ternero y el cachorro de león, y un niño pequeño los guiará. La vaca pastará con la osa, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. Jugará el niño de pecho junto a la cueva de la cobra, y el recién destetado meterá la mano en el nido de la víbora. No harán ningún daño ni estrago en todo mi monte *santo,porque rebosará la tierra con el conocimiento del Señor como rebosa el mar con las aguas.

En aquel día se alzará la raíz de Isaí como estandarte de los pueblos; hacia él correrán las naciones, y glorioso será el lugar donde repose. En aquel día el Señor volverá a extender su mano para recuperar al remanente de su pueblo, a los que hayan quedado en Asiria, en Egipto, Patros y *Cus; en Elam, Sinar y Jamat, y en las regiones más remotas. Izará una bandera para las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y de los cuatro puntos cardinales juntará al pueblo esparcido de Judá. Desaparecerán los celos de Efraín; los opresores de Judá serán aniquilados. Efraín no tendrá más celos de Judá, ni oprimirá Judá a Efraín. Juntos se lanzarán hacia el oeste, contra las laderas de los filisteos; juntos saquearán a los pueblos del este, dejarán sentir su poder sobre Edom y Moab, y se les someterán los amonitas. Secará[a] el Señor el golfo del mar de Egipto; pasará su mano sobre el río Éufrates y lanzará un viento ardiente; lo dividirá en siete arroyos para que lo puedan cruzar en sandalias. Para el remanente de su pueblo, para los que hayan quedado de Asiria, habrá un camino, como lo hubo para Israel cuando salió de Egipto.


Notas al pie:
1. Isaías 11:15 Secará (LXX); *Destruirá (TM).

"Cada lágrima que derrama ahora un animal, la derramará en un futuro el hombre, pero será demasiado tarde..." Simbaydanna




Si no luchamos contra el mal (el paso primordial es pensar de manera sensocentrista para vivir de manera vegana) vamos hacia la destrucción total:

"Vamos a ver, Winston, ¿cómo afirma un hombre su poder sobre otro? Winston pensó un poco y respondió: ---Haciéndole sufrir. ---Exactamente. Haciéndole sufrir. No basta con la obediencia. Si no sufre, ¿cómo vas á estar seguro de que obedece tu voluntad y no la suya propia? El poder radica en infligir dolor y humillación. El poder está en la facultad de hacer pedazos los espíritus y volverlos a construir dándoles nuevas formas elegidas por ti. ¿Empiezas a ver qué clase de mundo estamos creando? Es lo contrario, exactamente lo contrario de esas estúpidas utopías hedonistas que imaginaron los antiguos reformadores. Un mundo de miedo, de ración y de tormento, un mundo para pisotear y ser pisoteado, un mundo que se hará cada día más despiadado. El progreso de nuestro mundo será la consecución de más dolor. Las antiguas civilizaciones sostenían basarse en el amor o en la justicia. La nuestra se funda en el odio. En nuestro mundo no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y la humillación. Todo lo demás lo destruiremos, todo. Ya estamos aplastando los hábitos mentales que han sobrevivido de antes de la Revolución. Hemos cortado los vínculos que unían al hijo con el padre, al hombre con el hombre y al hombre con la mujer. Nadie se fía ya de su esposa, de su hijo ni de un amigo. Pero en el futuro no habrá ya ni esposas ni amigos. Los niños se les quitarán a las madres al nacer, como se les quitan los huevos a la gallina cuando los pone. El instinto sexual será extirpado donde persista. La procreación consistirá en una formalidad anual como la renovación de la cartilla de racionamiento. Aboliremos el orgasmo. Nuestros neurólogos trabajan en ello. No habrá lealtad; no existirá más fidelidad que la que se debe al Partido, ni más amor que el amor al Gran Hermano. No habrá risa, excepto la risa triunfal cuando se derrota a un enemigo. Cuando seamos todopoderosos, ya no necesitaremos la ciencia. No habrá ya distinción entre la belleza y la fealdad. Ya no habrá curiosidad, ni alegría de vivir. Todos los placeres de la emulación serán destruidos. Pero siempre, no lo olvides, Winston, siempre existirá el afán de poder, la sed de dominio, que aumentará constantemente y se hará cada vez más sutil. Siempre existirá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo indefenso. Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... eternamente." George Orwell, 1984


"Los individuos pasan, pero las grandes ideas permanecen".



NOTICIAS RELACIONADAS

- (12/11/2009) fogonazos.es - Un encuentro escalofriante con la foca leopardo
- (31/03/2008) Perro salva la vida a babé canguro
- (16/01/2006) news.bbc.co.uk - Snake 'befriends' snack hamster (Serpiente se hace amiga de hamster que iba a ser su comida)
- (26/12/2004) Hipopótamo sobreviviente al tsunami en la costa de Kenya se hace amigo de una tortuga centenaria

MÁS INFORMACIÓN

- Lets be friends -> Touching photos of unusual animal friendships. (Fotos inusuales de amistad entre animales).
- tartessos.info - La profecía de los Guerreros del Arco Iris
- wikilearning.com - Utopía e ideologóa en el pensamiento de Ernst Bloch - La centralidad del concepto de utopía

VÍDEOS

- vimeo.com - Acto #MiDeseoParaLosAnimales - Madrid