NORMAS SOBRE COMENTARIOS: Los comentarios de infraseres no se publican, no pierdas tu tiempo...........................................

4 sept. 2006

Argumento: "Soy libre de hacer lo que quiera en el uso de mi libertad."

Respuesta vegana:

Los homo sapiens somos animales sociales. La ética nos dice que la libertad de uno termina donde comienza la de los demás. Los animales de otras especies no son cosas, también son alguien, por lo que sus intereses básicos también tienen que ser tenidos en consideración.


Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

__________________________________________________________________________________________